m_dscf5549Puerto Peñasco, Sonora, México.

17 de Noviembre 2016

NotiPeñascoTV

Por Ricardo Chávez,

La Secretaría de Salud  realizará una  Jornada Intensiva de Vasectomía Sin Bisturí en el Hospital General, como parte de las estrategias de planificación familiar, salud reproductiva. En este sentido, la doctora Virginia Villalobos encargada del programa de salud reproductiva  informó que las vasectomía se estarán realizaron este  este 19 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana en el hospital General a cargo del doctor Castro.

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, celebrado el 13 de noviembre, la encargada del Programa de salud reproductiva  Detalló que en este programa de cirugías sin bisturí  está implicada la paternidad responsable y el cuidado a la mujer, pues es una operación recomendada dentro de la orientaciones y consejerías de planificación familiar.

Explicó que esta cirugía dura entre 15 y 20 minutos. Especialistas aplican anestesia al escroto, á cual es abierto dos centímetros para extraer los conductos deferentes, por donde pasa el líquido seminal, para que después amarrarlos y así eliminar el semen en la eyaculación. Pese a que el aparato reproductor seguirá produciendo espermas, estos serán absorbidos fisiológicamente. Los pacientes que se someten a este procedimiento requieren de mínimos cuidados y la recuperación es rápida , que no necesita de hospitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *