m_A m_B m_C m_FPuerto Peñasco, Sonora, México,
19 de Febrero 2017,
NotiPeñascoTV,

Entre los temas abordados está la conformación

del Estado Mexicano, Derechos Políticos de la Mujer,

Equidad de Género y Liderazgo.

Con la participación de decenas de panistas y mujeres afines a la ideología partidista de Acción Nacional de Puerto Peñasco, Caborca y los municipios del Río Altar se realizó el Foro de Fortalecimiento de la Mujer promovido por el Comité Directivo Estatal de PAN.

El objetivo de la capacitación es dotar a los liderazgos femeninos asistentes de herramientas personales, políticas y ciudadanas para que sientan confianza de participar en la política y que la equidad de género se consolide.

El presidente del Comité Directivo Estatal, David Galván Cázares, indicó este tipo de foros permiten dar a conocer los valores y principios de Acción Nacional y por supuesto, aumentar la participación de la mujer en la vida política en Sonora.

Alejandra López Noriega, secretaria General del PAN Estatal, añadió que para el 2018 se necesitan 870 mujeres para participar y Acción Nacional irá por las mejores, mujeres propositivas, con actitud de solidaridad y cercanas a la gente.

Madeleine Bonnafoux Alcaraz, secretaria de Promoción Política de la Mujer, indicó que a raíz de la aprobación de la Ley de Paridad en Sonora para próximo proceso electoral las mujeres encabezarán la mitad de las candidaturas, por lo que el reto del partido es preparar a los mejores perfiles que puedan servir a la sociedad.

“Nos hemos abocado a brindarles las herramientas tanto personales como ciudadanas y políticas que las animen y les den confianza para participar activamente en política y a que la equidad de género se empiece a vivir plenamente en sus casas, en sus vidas y principalmente en nuestra sociedad”, destacó.

Julieta López López y Laura Vega Salazar, presidenta del Comité Directivo Municipal y titular de Promoción Política de la Mujer de Puerto Peñasco, indicaron que este tipo de capacitaciones les será de ayuda para los objetivos y retos de este y el siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.