m_17379910_10154280178601625_16787036_o m_17408531_10154280179056625_1362208375_oPUERTO PEÑASCO,
20 MARZO 2017.-
Para constatar los avances logrados y refrendar el respaldo del Gobierno del Estado para su funcionamiento, el Secretario de Salud, doctor Gilberto Ungson Beltrán, realizó una visita a la Unidad de Hemodiálisis de Puerto Peñasco, donde aprovechó la oportunidad para refrendar el interés de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en este noble proyecto social.

La maestra Rafaela Félix Bernal, presidenta de la Asociación Civil ¨Proyecto de Asistencia Comunitaria Integral A.C”, recibió al titular de la Secretaría de Salud, y le manifestó el apoyo que representa su visita, la cual, dijo, pone de manifiesto su gran sensibilidad social y su disposición de colaborar con instituciones sin fines de lucro.

“Gracias por su interés por trabajar al servicio de los grupos vulnerables en Sonora, además de enviarle un agradecimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich por ese gran apoyo brindado a través de los contratos para el personal de enfermería subrogados a través de la Secretaria de Salud”, dijo.

Asimismo, informó que se están dando los últimos pasos para que la Unidad de Hemodiálisis abra sus puertas y reciba con calidad y calidez a todos esos pacientes con enfermedad renal que además de sufrir las consecuencias de su enfermedad tienen que vivir un viacrucis para recibir la atención fuera del municipio.

Detalló que están haciendo todos los trámites que establece la Norma Oficial de Salud, entre las que se encuentran las especificaciones del agua con calidad para el empleo en hemodiálisis, así como también en conjunto con el Banco de Sangre Estatal elaboran un manual con el protocolo para transfusiones sanguíneas.

“Sin el apoyo de los ciudadanos que han creído en este proyecto y de las instituciones gubernamentales y privadas, nada de lo que se ha logrado hasta ahora hubiera sido posible¨, reconoció.

REFRENDA SALUD APOYO AL PROYECTO
Por su parte, el doctor Ungson Beltrán refrendó el total apoyo por parte de la institución que representa, y dijo entender muy bien el viacrucis que viven quienes acuden a recibir sesiones de hemodiálisis fuera de Puerto Peñasco, lo cual no es ajeno para la gobernadora Claudia Pavlovich.

“La instrucción de la gobernadora es colaborar en la medida de lo posible para que muy pronto la Unidad de Hemodiálisis este recibiendo a los pacientes renales”, dijo el funcionario estatal.

El secretario de Salud invitó al personal de enfermería a que visiten la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General del Estado inaugurada recientemente por la gobernadora de Sonora, para que refuercen sus conocimientos y puedan ofrecer mayor calidad a los pacientes de la Unidad en Puerto Peñasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *