Puerto Peñasco, Sonora, México,

29 de Mayo 2017,

NotiPeñascoTV,

Con el objetivo de dar a conocer las iniciativas de ley, las reformas fiscales y las modificaciones que acontecen en los reglamentos de esta materia, personal de la Dirección General de Orientación y Asistencia al Contribuyente, bajo el encargo de Jesús Alfonso Padilla Sánchez, estuvieron en Puerto Peñasco por segunda ocasión en el año, para dictar la plática sobre el tema “Mes de mayo, mes de las utilidades”.

Dicha plática fue impartida a los representantes de los diversos sectores, empresarial y comercial, del municipio y a funcionarios de las distintas dependencias municipales, estatales y federales aquí asentadas.

Fue la contadora Rosa Galaz Salazar quien comentó que estas reuniones las vienen desarrollando a lo largo y ancho del Estado de Sonora, y que efectúan con el aval del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En el caso de Puerto Peñasco, la reunión fue realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, en la que los representantes de la Dirección General de Orientación y Asistencia al Contribuyente, en voz de Rosa Galaz, que buscan ser un conducto para recibir todos los planteamientos y dudas de los contribuyentes, para canalizar la pronta atención y resolución de las mismos.

“Queremos ser el conducto para recibir sus planteamientos o dudas, aunque no sean exactamente sobre la Secretaría de Hacienda, tratar de tender un puente con las otras secretarías, resolviendo sus planteamientos en un tiempo no mayor de 24 a 72 horas, dependiendo del tipo de planteamiento que hagan, así como tener una vigilancia constante en cuanto al trato y atención que merecen los contribuyentes por parte de los servidores públicos en las Agencias Fiscales, departamento de auditorías, oficinas de alcoholes, de Icreson y demás”, apuntó la contadora.

Galaz Salazar detalló que en la reunión estuvo presente Jesús Alfonso Padilla Sánchez, en representación de la Secretaría de Hacienda; el Sub agente fiscal en Puerto Peñasco, en representación de la titular de esta dependencia, Rafaela Félix; así como representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la propia Canaco y de otros organismos.

Dio a conocer la cuenta de correo electrónico: infocontribuyente@sonora.gob.mx, a fin de que cualquier persona, pertenezca o no a algún organismo empresarial o del Estado, pueda expresar sus dudas para buscar la solución a los planteamientos.

Anunció en que regresarán a Puerto Peñasco para sostener una tercera reunión, en el último trimestre del año, aunque dijo no se tiene programa aun la fecha, en la que darán a conocer las resoluciones de los planteamientos que surgieron en segunda reunión, así como recoger los nuevos planteamientos que se generen.

Rosa Galaz puso también a disposición los teléfonos de la oficina que representan: 01 66 22 127018 y 12 7011, así como el vínculo en internet haciendasonora.gob.mx, que es un sistema renovado, bastante amigable, en donde se pueden resolver dudas de todo tipo, desde encontrar requisitos como el trámite para las licencias de conducir, trámites vehiculares, cuenta única como contribuyente, lo referente a impuestos estatales entre otros.

Señaló además que se cuenta con el servicio de chat en línea, con un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, de igual manera reiteró que las oficinas de la Dirección de Orientación y Asistencia al Contribuyente, ubicadas en Comonfort sin número local 5, en Hermosillo, están siempre abiertas para la atención de la ciudadanía de todo el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *