m_DSCF5437 m_DSCF5397 m_DSCF5400 m_DSCF5402 m_DSCF5410 m_DSCF5413 m_DSCF5419 m_DSCF5421 m_DSCF5435Puerto Peñasco, Sonora, México,

03 de Noviembre 2017,
NotiPeñascoTV,

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco celebraron este miércoles 1ro de noviembre una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, el tradicional Día de muertos, donde recordamos a nuestros fieles difuntos.

El olor a incienso, los antojitos mexicanos y los colores vivos nos hicieron sentir un verdadero ambiente mexicano, la celebración empezó en punto de las 6 de la tarde, cuando se abrió la exhibición de los altares de muertos, donde varios personajes nacionales y locales fueron homenajeados y recordados por nuestros alumnos.

El rector de nuestra Universidad, Ing. Heriberto Rentaría Sánchez, realizó un recorrido por los diferentes altares, en donde platico con algunos de los expositores sobre sus difuntos homenajeados y los felicitó por su esfuerzo y por mantener vivas las costumbres de México.

Los honorables jueces encargados de calificar los altares y a la pareja de Catrina y Catrín, fueron la Maquillista profesional Lourdes Rivera, la Profesora Guadalupe Torres y el Coordinador académico de nuestra Universidad Alberto Machado.

Después del recorrido de los altares, las bellas Catrinas y los galantes Catrines, con gran elegancia desfilaron por la pasarela, cabe resaltar que algunos de los vestidos y arreglo de los disfraces fueron hechos por los mismos alumnos.

Uno de los Shows más esperados de la noche del Día de muertos, fue la casa embrujada, donde los alumnos de licenciaturas e ingenierías junto con la academia de inglés, realizaron este escalofriante paseo que consistía en entrar a un edificio y recorrer los salones llenos de escenas de las películas más terroríficas de Holywood, en donde más de uno termino con los nervios de punta.

Fue así como se llevó a cabo el “Día de muertos” en nuestra Universidad, agradecemos a los organizadores del evento, la Psicóloga Karen García y al Profesor de Inglés, Sergio Reyes, sin dejar de mencionar a los alumnos y profesores, y a todo el personal que labora en nuestra institución por trabajar en pro de que nuestras tradiciones sigan vivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *