ragtsyhtrjhyrjhPuerto Peñasco, Sonora, México,

26 de Enero 2018,

NotiPeñascoTV,

Momentos decisivos de quien van  abanderar la propuesta del Partido Revolucionario Institucional y definitivamente  cada quien  se encuentra cerrando filas, esperando ser el elegido, el PRI ha demostrado en la historia de este Puerto que es el partido con más aceptación  puesto que ha gobernado más trienios que ningún otro.

Mas sin embargo la historia también nos refiere que cuando el PRI no construye la verdadera unidad no logran el triunfo y es que  tan solo el pensar la elección anterior podemos decir que se intentó generar la unidad de forma muy apretada, los resultados hablan por sí solos  perdiendo por una amplia diferencia de 4,000 votos, si bien es cierto cada elección es distinta será un trabajo muy fuerte, eficiente y analizado para remontar esa diferencia y ganar la elección entrante.

En cuanto a perfiles  empezare  mencionando a las mujeres  que están en el ambiente político con posibilidades,  la señora Nora Núñez de Palacio, Profa. Rafaela Félix de Figueroa y Maestra María Jesús Reyes Ortiz,  tres líderes que aun y si por alguna situación no son elegidas como candidatas serán elementales y necesarias para el triunfo del PRI, dos de ellas han luchado junto a sus esposos ganando elecciones, conociendo directamente las necesidades de la comunidad y la tercera una líder política hecha  dentro del proyecto de la Gobernadora Claudia Pavlovich, forjada  a sus valores de Honestidad, lealtad y convicción.

En cuanto a los hombres se encuentra Héctor Acosta Félix, Lic. Carlos Decina Torres, Lic. Francisco García Vega y Lic. Ángel Morales,

¿quién debería de ser el candidato? pues posiblemente el que más ha trabajado, pero sabemos que en política no se decide de esa manera, se revisan perfiles, trayectoria, militancia, capacidad, aceptación pero sobre todo factor de unidad, sin unidad simplemente seria candidato más nunca presidente y es el caso  analizando a todos los antes mencionados pudiéramos decir que  son muy pocos los que lograrían  sumar a las mayorías, sabiendo que únicamente cuatro han trabajado durante largos meses  para conseguir el proyecto a la presidencia municipal Nora Núñez de palacio, Lic. Carlos Decina Torres, Lic. Francisco García Vega y Lic. Ángel  Morales, en reuniones sociales en las colonias, apoyos deportivos, apoyos al sector educativo.

En lo que se refiere a los tiempos  de cómo se decidirá la candidatura es muy atípica de cómo se ha hecho, ya que los tiempos cambiantes obligan a que en todo el estado  el 50% de los candidatos serán  Mujeres  algo que  anteriormente jamás había sucedido, abriendo una alta probabilidad a las mujeres que se enlistaron a tener el deseo de ser candidata, así mismo en la última asamblea nacional del PRI, uno de los acuerdos que se logró para beneficio de los jóvenes es el famoso #1de3 y que es esto? Una de cada tres candidaturas será para un menor de 35 años de edad y partiendo de esa situación  el Lic. Carlos Decina Torres toma la delantera ya que es el único que aplica para esta modalidad, sumado a que es militante del PRI con arraigada trayectoria, sabe que únicamente construyendo la unidad es como se puede ganar, él se inició en el equipo político del profe Gerardo Figueroa y así mismo participo de lleno en la campaña de Rodrigo Vélez, los dos grupos políticos más fuertes al interior del su partido, de la misma manera  no menos importante  sostiene una excelente amistad con la familia Palacio quien también tiene su fuerza al interior.

lo podemos ver como un excelente comodín ya que tiene muchas posibilidades de unir a los grupos fuertes al interior del partido, cubre el perfil de menor de 35 años y su militancia partidista de 15 años, ha demostrado su capacidad en el ejercicio publico tanto a nivel municipal como actualmente en la dependencia estatal que encabeza, siendo la mejor calificada en nuestro municipio, tiene por lo menos un año generando estructura en los 18 seccionales de este puerto trabajando en lo social, deportivo, educativo y empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *