ghxcnb m_WhatsApp Image 2019-01-13 at 4Elementos AMIC ubican en Cumpas a una pareja que presuntamente con arma de fuego despojó de dos vehículos a mujeres; conocidas desde la infancia de la mujer acusada en los ilícitos.

Están acusados por hechos suscitados en Hermosillo, en octubre del año pasado, donde las perjudicadas señalaron que les habían pedido raite.

Las afectadas denunciaron que fueron amagadas con arma de fuego y abandonadas en predios; una señaló que intentaron privarla de la vida con el arma de fuego.

En uno de los casos forzaron a la afectada, amenazada con una pistola, a endosar la factura  de su  vehículo.

 

Hermosillo, Sonora, enero 13 de 2019.- De niñas jugaban juntas, hicieron amistad a través de los años, pero una de ellas se valió de la confianza y con la ayuda de un hombre armando, presuntamente les robó los carros con lujo de violencia, a una de las afectadas intentaron privarla de la vida y hoy recibe atención especializada por el impacto emocional.

La pareja imputada en el delito de robo con violencia de automóvil, en agravio de dos mujeres, fue aprehendida en Cumpas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), luego de un operativo.

Personal del Departamento de Vehículos Robados, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ubicaron a Karen Nallely y/o Nallely Karen “N.” y a Iván Guadalupe “N.”, ya vinculados a proceso por un Juez Oral Penal en la audiencia inicial.

Ambos eran buscados al figurar en la denuncia presentada en octubre del año pasado por una mujer, por el presunto delito de robo con violencia en las personas ejecutado por dos o más personas, respecto de vehículo de propulsión mecánica.

Se dio cumplimiento a la orden en atención al oficio número HER/US/09991/2018, con causa penal 1665/2018, de fecha 16 de noviembre de 2018, otorgada por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno.

Las indagatorias estuvieron encabezadas por la Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola.

Detalla la denuncia que el pasado 24 octubre la afectada, Elsa “N.”, se dirigía a su auto Nissan Versa blanco, modelo 2016, cuando fue abordada por la pareja y le pidieron raite a la Central Camionera, accedió ya que conocía a la mujer desde la infancia.

En el transcurso pidieron que los llevara a un hotel a recoger unas cosas, pero en el trayecto el hombre sacó un arma de fuego y la obligaron a conducir hacia la carretera a Ures, en el kilómetro 52 la bajan de la unidad.

Ya internados en el monte intentaron de privarla de la vida con el arma de fuego: Trataron de hincarla para darle el “tiro de gracia” pero la afectada se negó, incluso también quisieron envolverla en una cobija y se opuso, revelan las declaraciones.

A decir de la perjudicada, pidió que si la mataban lo hicieron de frente y estando parada, pero no pudieron y la dejaron abandonada entre el monte para después huir, de donde la afectada salió muchas horas después para pedir ayuda.

 

A la fuerzan la hacen firmar papeles

De igual manera, Iván Guadalupe y Karen Nallely y/o Nallely Karen están plenamente señalados y documentados como presuntos responsables dentro de otra carpeta de investigación por el probable delito de abuso de confianza, extorsión y lo que resulte.

 

La afectada, Sobeyda “N.”, declaró que el pasado 20 de octubre también le pidieron raite a la Central Camionera y accedió al conocerlos, los llevó en un Nissan Sentra gris, modelo 2015, pero igual fue amagada con un arma de fuego.

Enfilaron a la carretera San Pedro-Ures, donde en el kilómetro 51 la metieron a un predio y la retuvieron amenazada, obligándola a firmar un pagaré y a ceder los derechos del vehículo, para después dejarla abandonada en el lugar.

La unidad automotriz, de la perjudicada, fue recuperada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, asignados a la Base Operativa de Agua Prieta, el 25 de octubre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *