Puerto Peñasco, Sonora; a 12 de agosto del 2022.- El alcalde Jorge Pivac se reunió con el equipo organizador y de promoción de la Gran Carrera del Desierto que se llevará a cabo en esta ciudad el 22 y 23 de octubre donde participarán ultra maratonistas y corredores de todo el país y de Estados Unidos que atravesarán dunas y marismas posicionado esta competencia como un evento de talla nacional e internacional.

En dicha reunión con Fernando del Olmo y Javier Carvallo de Sabino Producciones y Grupo Expansión organizadores y promotores de evento en coordinación con la secretaría de Turismo Federal y Estatal, el presidente municipal Jorge Pivac se mostró agradecido por elegir a Puerto Peñasco y su gran desierto y biodiversidad para traer este gran evento que atraerá a un nuevo mercado de turismo y que se promoverá a nivel internacional.

El munícipe se comprometió en apoyar desde el gobierno municipal al comité de organización de la carrera con elementos y recurso humano para el trabajo de logística y seguridad con el fin de que este evento sea un éxito y que Puerto Peñasco de la vuelta al mundo abriendo nuevos mercados de turismo.

“Esto ha sido una buena noticia para nosotros porque va a poner a Puerto Peñasco en el panorama nacional e internacional, cuenten con nuestro apoyo para lo que se necesite en refuerzo a logística o seguridad para trabajar en conjunto” precisó el alcalde.

En ese sentido y siguiendo las instrucciones del presidente municipal Jorge Pivac se han realizado reuniones de seguimiento con personal de las dependencias como Protección Civil, Cruz Roja, cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública, la dirección de Turismo, la Coordinación de Salud, la Coordinación de Gabinete y la Unidad Auxiliar Turística y de la dirección de Eventos Especiales, así como personal de la Zona Naval de Puerto Peñasco, para avanzar en las tareas operativas de apoyo a la logística y seguridad de esta gran carrera.
Como parte de los trabajos previos de producción de este evento del desierto integrantes de la etnia Madre Tohono O´odham a través del regidor étnico Gerardo Pasos permitieron documentar una ceremonia de agradecimiento para la realización de videos promocionales de la Carrera y de la cultura de Puerto Peñasco.
El equipo de organización dio a conocer que serán cuatro categorías de competencia siendo la más extensa la Ultra Trail de 75 kilómetros, Mega Desert Run de 50 kilómetros, la categoría Desert de 25 kilómetros y la carrera corta para toda la familia “Fun Run” de 10 kilómetros.

En esta gran carrera los competidores cruzarán por superficies de dunas, marismas, matorrales y por la sierra del desierto de Altar y tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de un campamento bajo el cielo de Playa San Jorge convirtiéndose esta competencia en un reto para los participantes.
Parte de la logística contempla puntos de hidratación y personal de paramédicos y seguridad en varios parajes de las rutas de la Gran Carrera del Desierto.

Para más información sobre el registro de inscripción visitar la página:
https://www.grancarreradeldesierto.com.mx/
https://www.facebook.com/grancarreradeldesierto

PeñascoAntesQueNada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *