Hermosillo, Sonora a 9 de septiembre del 2022.- El grupo parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso del Estado presentó una iniciativa con punto de acuerdo que resuelve y adiciona diversas disposiciones a la ley de educación del Estado de Sonora para que las autoridades educativas incluyan contenidos regionales en los que se inculque la cultura del cuidado del agua y se imparta educación sobre su uso responsable.

Los diputados Beatriz Cota Ponce y Fermín Trujillo Fuentes, exhortaron a la titular de la Secretaría de Educación Pública, SEP, para que, en ejercicio de las facultades previstas en el Artículo 23 de la Ley General de Educación, se actualicen y modifiquen los planes y programas de estudio de educación básica que se imparten en el Estado de Sonora.

“Recordemos que el agua es sinónimo de vida, que en los seres vivos es un componente fundamental para vivir. En el grupo parlamentario de Nueva Alianza Sonora, tenemos mucho entusiasmo al impulsar esta iniciativa, buscando la protección del medio ambiente con el manejo y cuidado responsable del agua” comentó la diputada, Cota Ponce.

Lo que se busca, expuso la diputada Cota Ponce, es que se incluyan contenidos regionales en los que se inculque la cultura del cuidado del agua y se imparta educación sobre su uso responsable, además presentó un proyecto de decreto que reforma y adiciona la Ley de Educación del Estado de Sonora, el cual se turnó para su estudio a la Comisión de Educación y Cultura.

“Le apostamos a que, desde las aulas, con la ayuda de directivos y docentes, fomentemos y formemos desde la niñez, generaciones completas que se apropien como un modelo de vida, la cultura, el cuidado y el ser celosos en la prevención del vital líquido” puntualizó, Beatriz Cota.

Agregó que, ante la situación tan apremiante que se vive en todos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *