Puerto Peñasco, Sonora; a 19 de septiembre del 2022.- El Gobierno de Puerto Peñasco que encabeza el alcalde Jorge Pivac se sumó al Simulacro Nacional 2022 que se realizó para conmemorar el día Nacional de la Protección Civil en memoria de los sismos que se registraron el 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

Fue en punto de las 10:19 horas cuando la sirena del edificio municipal se activó para que todos los servidores públicos desalojaran sus oficinas y salieran al frente del edificio de palacio municipal y la parte trasera del edificio donde se ubican los puntos de reunión como parte de los protocolos que se llevan en caso de una contingencia.

Este simulacro, se realiza cada 19 de septiembre en varios estados y municipios del país con el fin de concientizar sobre las medidas y protocolos que se deben tomar en casos de contingencias y fenómenos naturales para salvaguardar a las personas.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alan Ontiveros expuso que fueron 120 personas las que siguieron su ruta de evacuación en un término aceptable de 2 minutos. Así mismo este protocolo se realizó en las instalaciones del CETMAR, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, el complejo turístico Esmeralda, escuela CIMA y el Centro de Salud donde manejan brigadas para casos de contingencias.

#PeñascoAntesQueNada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *