Hermosillo, Sonora; 04 de Octubre de 2022.- “Uno de nuestros compromisos con el ciudadano es siempre trabajar por  sus necesidades que les afecta o beneficia en su día a día y en acciones que recaigan en el bienestar de sus familias, indicó el legislador Armando Gutiérrez”.

Por ello, en esta ocasión el Grupo Parlamentario de Acción Nacional hizo un llamado al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora, Ing. Heriberto Aguilar Castillola, y a la Coordinadora Ejecutiva del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora,  Ing. Lirio Del Castillo Salazar, con el fin de que realicen las gestiones necesarias para ampliar el horario de funcionamiento del transporte público en Nogales, Sonora.

Lo anterior es con el fin de que se haga lo necesario para garantizar transporte a los alumnos del turno vespertino en el municipio y a los trabajadores que terminan sus jornadas laborales sabiendo que no contaran con un medio seguro para trasladarse a sus hogares y que tendrán que gastar más de lo que pueden permitirse en un taxi o simplemente  tengan que caminar a su destino, ante la falta de transporte público después de las 19:00 horas.

Armando Gutiérrez mencionó “nos alarma la preocupación manifestada por los padres de familia del municipio de Nogales, Sonora y una variable que influye en la educación de nuestros hijos es el transporte público, si bien se ofrece el servicio, este no se garantiza de manera eficiente y satisfactoria; por lo que es  preocupante que una de las mayores limitaciones a las cuales se enfrentan alumnos y trabajadores es el desplazamiento a tiempo y seguro desde sus hogares a los centros de educación y/o  trabajos, y el retorno a casa”.

Actualmente, poder cumplir con los horarios escolares trae consigo un impacto en la economía familiar, considerando que ante la ausencia de un camión de transporte público los padres de familia y los estudiantes deben solventar su traslado mediante el servicio de un taxi, invirtiendo la cantidad de $120.00 pesos diarios para ir y regresar, cuando solo debería ser por el orden de $20.00 pesos por estos dos traslados.

Por ello, el legislador Armando Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades a priorizar en esta problemática ya que la educación, la seguridad y el transporte, van de la mano  y cuando estos fallan, se convierte en un problema social, pues los estudiantes y trabajadores que no cuentan con otro medio de transporte se ven en la necesidad de irse caminando a sus casas, que en algunos casos, quedan muy alejadas arriesgándose por las noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *