-El primero llegaría mañana lunes 30 por la noche; otro el jueves 2 de febrero y el tercero el sábado 4 de febrero

-Llama Protección Civil Sonora a extremar precauciones por vientos de moderados a fuertes, fuerte descenso de temperaturas, lluvias y aguanieve o nieve 

Hermosillo, Sonora; 29 de enero de 2023.- Se espera que mañana lunes 30 por la noche, ingrese el frente frío (posible No. 28), asociado a un vórtice de núcleo frío, con la corriente en chorro polar.

Se prevé que las condiciones de probabilidad de lluvias, aguanieve o nevadas y vientos fuertes se presenten de lunes a miércoles, con bajas temperaturas y heladas de miércoles a viernes, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.

Las más bajas temperaturas, se podrían presentar principalmente de jueves a sábado, con valores hasta de 4 a 9 centígrados bajo cero.

Protección Civil Sonora de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten esta alerta meteorológica, por lluvias, aguanieve o nevadas, descenso intenso de temperaturas y alerta de vientos moderados a fuertes, para las regiones, noroeste, norte, noreste y oriente con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

Así también Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Úres, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas y Arizpe.

Además, se hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Mar de Cortés de lunes a miércoles.

Dichos sistemas mantendrían un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad, durante el período de afectación por dichos sistemas meteorológicos.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de -6 a -2 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante jueves a sábado; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -2 a -9 centígrados; en los municipios de la región central de 4 a 6 centígrados, en la región noroeste de 2 a 6 centígrados y en el sur de 4 a 10 centígrados.

 Se podrían presentar rachas de viento fuertes a intensas de 60 a 70 km/h, con temperaturas de muy frías por las noches y mañanas, en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, con probabilidad de lluvias y aguanieve, condiciones que continuarán el martes 31 y miércoles 1 de febrero, según lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos.

Por lo anterior, se hace un llamado a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braseros, anafres en el interior de los domicilios; en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Coordinación Municipal de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *