ambientales y a la ciudadanía en general que participaron en los ejercicios de Parlamento Abierto
Hermosillo, Son., marzo 9 de 2023.- Para arborizar los estacionamientos de los centros comerciales y de servicios e industriales que existen en el Estado, se aprobó el proyecto de dictamen que contiene el Decreto que adiciona un artículo 15 Bis a la Ley Para La Protección, Conservación y Fomento del Árbol en las Zonas Urbanas del Estado, por las diputadas y diputados que integran la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático.

La diputada Brenda Lizeth Córdova Búzani, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración la iniciativa presentada por la diputada Elia Sahara Sallard Hernández que busca establecer en la legislación que los estacionamientos de centros comerciales e industriales sean arborizados.

En cumplimiento al proceso
legislativo, la legisladora cedió el uso de la palabra a la diputada Sallard Hernández, quien destacó que presentó dicha iniciativa en sesión del Pleno en el mes de octubre del año pasado mismo y que tiene como propósito arborizar los estacionamientos de los centros comerciales y de servicios que existen en el estado y, mismo que se amplió a los estacionamientos industriales.

Lo anterior, dijo, luego de un proceso de socialización en el que participaron autoridades del ramo; ambientalistas; empresarios y personas interesadas en el tema.

“Quiero agradecer también a las y los representantes de la Comisión de Ecología Desarrollo Sustentable el Estado de Sonora y a la procuraduría Ambiental; a las y los representantes de la sociedad civil enfocados a ver temas
ambientales y a la ciudadanía en general que participaron en los ejercicios de Parlamento Abierto”, externó.

A través de esas retroalimentaciones, consideró, se tendrá un marco jurídico más sólido que proteja el medio ambiente y también contribuye a combatir los efectos causados por el cambio climático que estamos teniendo a nivel mundial.

A la reunión asistieron la diputada Azalia Guevara Espinoza y los diputados José Armando Gutiérrez Jiménez y Héctor Raúl Castelo Montaño, Secretaria y Secretarios, respectivamente de la Comisión dictaminadora.

El proyecto de dictamen aprobado por las legisladoras y los legisladores presentes será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *