LLEVARÁ CIRCUITO TURÍSTICO NOMBRE DE ‘MANLIO FABIO BLETRONES’

CIRCUITO-TURISTICO-MFB DSC_9589Comunicado

SE TRATA DE UN RECONOCIMIENTO AL APOYO BRINDADO EN LA TRANSFORMACIÓN DE PEÑASCO, AFIRMÓ EL ALCALDE GERARDO FIGUEROA; REGIDOR DEL PAN, JOSÉ RAMÓN CAMPOS VOTÓ EN CONTRA

Con el voto en contra del regidor del Partido Acción Nacional (PAN), José Ramón Campos Santos, el Cabildo en Pleno aprobó por mayoría que el circuito turístico de Puerto Peñasco, construido en la presente administración, lleve el nombre del político sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Durante la septuagésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la noche de este jueves 13 de agosto, el síndico Herme Damián Velázquez López explicó que el circuito comprende desde la baja de los pescadores y seguido por la avenida principal de la zona de muelle hasta llegar a la calle 8.

Asimismo, continúa por las calles 11, 12 y 13 hasta llegar al acceso de Playa Hermosa, localizada entre el restaurante de Mariscos Gama y el Hotel Peñasco del Sol.

“Este nombramiento es un reconocimiento al apoyo brindado a la presente administración y a la comunidad en general de Puerto Peñasco, pues el respaldo del ex gobernador de Sonora ha sido trascendental para la transformación de Peñasco”, indicó el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

El presidente municipal reconoció que el respaldo que Beltrones ha brindado a Puerto Peñasco, no ha sido solo de hoy, sino desde que fue gobernador de Sonora, pues en ese entonces, realizó un fuerte impulsa a favor del sector pesquero, así como el turismo a través del hotel Plaza Las Glorias, hoy Peñasco del Sol.

En su calidad de coordinador de los diputados del PRI en la Cámara Baja, Beltrones Rivera apoyó las gestiones del alcalde Figueroa Zazueta realizadas ante las diferentes dependencias del gobierno de la República, lo que permitió que Puerto Peñasco recibiera una cantidad importante de recursos para obras de infraestructura vial.

En la presente administración municipal se concretaron, con recursos federales,  proyectos de infraestructura como parte del mejoramiento de la imagen urbana, entre las que destacan justamente las calles 8, 11, 12 y 13 que conforman el recinto turístico, así como los bulevares Samuel Ocaña y Benito Juárez, entre otras vialidades.

La designación del nombre de Manlio Fabio Beltrones Rivera al circuito turístico, representa un reconocimiento al invaluable apoyo que ha brindado en favor de la comunidad de Puerto Peñasco, puntualizó el jefe de la comuna rocaportense.