DSC_9700 DSC_9774 DSC_9800PUERTO PEÑASCO,

22 AGOSTO 2015.-

El gobierno municipal que encabeza el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta festejó este sábado el Día Nacional del Bombero y entregó reconocimientos a un grupo de ‘apagafuegos’ por 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio en la corporación de Puerto Peñasco.

Ante familiares, amigos y personal a cargo del director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, ingeniero Nicandro Cornejo Torres, el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, representante del presidente municipal, reconoció la labor que día a día realizan los bomberos a favor de la comunidad.

“La historia que se ha escrito entre quienes integran el cuerpo de bomberos, es digna de admiración y orgullo. Por eso a nombre del presidente municipal Gerardo Figueroa, les reitero la felicitación y espero que éste siempre sea un momento de relajación y consideren lo que ustedes valen para nuestra comunidad”, indicó.

En el marco de esta celebración nacional instituida en 1883, cuando en el estado de Veracruz se crea el primer departamento de Bomberos en México, Cornejo Torres agradeció al gobierno municipal, al patronato que preside el contador público Álvaro Sandoval, además del patronato estatal, por el apoyo para la adquisición de maquinaria y equipo.

El director de Protección Civil y Bomberos de Peñasco, informó que adquirieron dos unidades y equipo de rescate, entre ellas una escalera eléctrica, con una inversión por 590 mil pesos, recursos provenientes de la rifa de un automóvil, reemplacamiento y las aportaciones del patronato local y estatal.

“Gracias al respaldo del Patronato de Bomberos se nos ha hecho más ligera la carga económica”, puntualizó Cornejo Torres.

En esta ceremonia del Día Nacional de Bomberos también se tomó la protesta de ley a un grupo de bomberos que concluyeron con éxito el curso de capacitación impartido por personal de la propia academia y se  entregó un reconocimiento especial al Club Of Road Koralillos por su apoyo  al departamento de bomberos.

Por último, el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos agradeció la presencia del señor Héctor Rivera, uno de los principales fundadores del Cuerpo de Bomberos de Puerto Peñasco, entre otros asistentes a la celebración.

RECONOCIMIENTOS POR AÑOS DE SERVICIO

5 AÑOS

– FRANCISCO LEYVA

–  LIZETH IBARRA

–  KATHIA CONS

–  RAMSES ROMO

10 AÑOS

–  JOEL PEREIRA

–  MARTÍN OROZ

15 AÑOS

–  CAPITÁN ALEX CHÁVEZ ACUÑA

20 AÑOS

–  ING. OSVALDO SEPULVEDA

–  L.A. JESÚS ANTONIO CRUZ

25 AÑOS

–  COMANDANTE RAMÓN MANUEL LARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *