Agua garrafón 3Puerto Peñasco, Sonora, México,

08 de Septiembre 2015,

Comunicado Oomapas,

El programa de distribución gratuita de agua purificada en las escuelas de Puerto Peñasco, se reinició el lunes 7 de septiembre con el fin de mitigar la sed y el calor de las nuevas generaciones, mientras reciben su educación, además de apoyar a la economía familiar, confirmó Alejandro Verdugo Angulo.

El  director general de Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), reveló que para el ciclo escolar 2015-2016 se retomó la distribución de casi 4 mil garrafones cada mes a los centros escolares, de tal manera que entre 2012 y 2015 se repartieron 119 mil 181 garrafones con una inversión cercana a 1 millón de pesos.

De esta forma, en atención a la instrucción girada por el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, se abastecerá diariamente a 45 centros escolares entre primarias, secundarias y preparatorias, expresó.

“Con este esfuerzo estamos cubriendo el servicio de agua potable envasada en garrafón a cada una de las escuelas, desde el sistema preescolar hasta preparatoria, con lo cual, cada mes se distribuyen cerca de 40 mil garrafones con agua”, explicó.

Alejandro Verdugo resaltó los beneficios que implica el reparto de agua purificada en los centros escolares y dijo esperar que las nuevas autoridades municipales mantengan el impacto positivo que este programa representa.

Verdugo Angulo explicó que para hacer posible el programa de distribución de agua purificada en centros educativos, se establecieron convenios de trabajo con siete plantas purificadoras de agua de esta ciudad.

Así, agregó, se entregarán cada mes en los diversos planteles educativos, alrededor de 3 mil 752 garrafones con agua, con este programa que se implementó en el ciclo escolar 2012-2013.

El director de OOMAPAS reiteró que esta estrategia de apoyo con distribución de agua purificada a las escuelas, es algo totalmente gratuito, pues el costo de cada garrafón es absorbido por el organismo.

Subrayó que de esta manera se cumple, una vez más, el compromiso con cada nivel educativo que hizo el Presidente Municipal, profesor Gerardo Figueroa, a través del Organismo Operador de Agua Potable, reafirmando así el sentido social de la dependencia y del presente XXI Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.