6

7PUERTO PEÑASCO, SONORA,MÉXICO,
SEPTIEMBRE 16 DE 2015.

Anuncia reducción de su sueldo, plan de austeridad, transparencia, programas sociales e infraestructura de alto impacto social para todos los puertopeñasquenses
Con la promesa de un gobierno incluyente, transparente y de puertas abiertas, Kiko Munro tomó protesta como Presidente Municipal para el período 2015-2018 y anunció programas de austeridad y,Borrón y Cuenta Nueva para los adeudos impagables por servicio de agua potable.
En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, tomó la protesta de ley a Kiko Munro e integrantes del XXII Cabildo y ofreció todo el respaldo de la Gobernadora para la nueva administración municipal.
Ante la presencia de más de 2 mil asistentes, entre ellos exalcaldes, diputados federales y locales, representantes de los sectores productivos y por supuesto su familia, Kiko Munro señaló que vienen tiempos de cambio para los puertopeñasquenses, con una propuesta donde Ciudad y Turismo avancen equitativamente y presentó su decálogo de gobierno.
Lo acompañaron la diputada local, Célida López Cárdenas, el diputado Federal, Everardo López Córdova, los alcaldes de Yuma, Douglas Nicholls, Mayor City of San Luis, Marlin Kuykendall Mayor City of Prescott, Martín Porchas Mayor City of Somerton, Matias Rosales, Vice Mayor City of San Luis, Geraldine Gutierrez, Assistant to Council of San Luís, José Yepez, Councilmember, City of Somerton y Tadeo de la Hoya, Assistant City Manager, City of San Luis.
En la sesión de Cabildo solemne en el Centro de Convenciones y dónde el exalcalde Gerardo Figueroa Zazueta entregó la estafeta a Kiko Munro, estuvieron también el Contra Almirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Luis Manuel Pérez Zarita y Dalia Laguna en representación del Dirigente Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, a quien envió el mensaje de agradecimiento por el apoyo y respaldo del Partido Acción Nacional.
Hoy iniciamos con mucho optimismo esta honrosa responsabilidad que me han conferido los ciudadanos y así contribuir al bienestar de la comunidad, generar oportunidades de desarrollo, resolver problemas y retomar el rumbo del crecimiento con un plan equilibrado para detonar a este destino como un puerto turístico de altura, el mejor del Mar de Cortés, sostuvo.
Como orgulloso hijo de Puerto Peñasco, reconoció el esfuerzo de las mujeres y hombres fundadores que han resistido a las épocas difíciles con el anhelo siempre de tiempos mejores, los incansables pescadores e integrantes de la cultura Tohono O’ Odham.
Anunció que evaluaremos la aplicación y destino de los recursos municipales, estatales y federales que se ingresaron en los últimos años.
Es nuestra obligación hacer un corte de caja e informar a todos ustedes como nos entregan el municipio, reconoceré los aciertos, pero también hago mía la propuesta planteada por la gobernadora del estado, cero tolerancia contra la corrupción y ampliación de la ley para quién haya violentado la confianza ciudadana.
En nuestro gobierno no habrá impunidad con los que se van, pero tampoco permesividad con los que llegan.
Por ello, dijo, instruirà a funcionarios de primer nivel, presenten su declaración patrimonial, examen Antidoping y que donen el primer mes de trabajo sin goce de sueldo.
Yo mismo habré de proponer una reducción del 20 % de mi salario, y en este momento renuncio a la utilización de cualquier vehículo oficial, de combustible y de teléfono celular con costo al erario.
Nuestra administración será de cara a gente. Por eso mañana mismo habré de clausurar definitivamente la puerta trasera de la Presidencia Municipal y estaremos informando trimestralmente el estado que guardan los bienes del Municipio ante el Consejo Ciudadano y de Transparencia.
De los compromisos de campaña Kiko Munro ratificó el compromiso inmediato y decidido de reubicar la laguna de oxidación, fortalecer al sector pesquero ha dado identidad es por ello que durante la primera semana de su gobierno creará el Consejo de Asuntos Pesqueros.

Compromisos de campaña
El objetivo es atender y apoyar en trámites y gestiones a nuestros pescadores para facilitarles la obtención de permisos, recursos y créditos productivos, también promoverà becas y un pasaje mensual para sus hijos que estudian fuera de la ciudad; así como, programas de Desarrollo Social como pies de casa y mejoramientos de vivienda para sus familias.
Como una forma de respeto a todas las ideologías y credos, dijo que impulsarà la Dirección de Asuntos Religiosos que otorgará apoyo en la gestión para obtener el registro A.R.; así como facilitar los espacios públicos para la realización de eventos propios de sus actividades de culto.
El turismo en nuestro Puerto es la columna vertebral de nuestra economía y los vendedores de playa forman parte importante de ella, por ello tendrán el respaldo en su lucha para obtener las concesiones para la actividad de servicios o comercio, apuntó.
Quienes también verán recompensados sus años de trabajo son los comerciantes ambulantes con la Creación del Mercado y Tianguis Municipal. La digna e intensa actividad que realizan para el sustento de sus familias la podrán desarrollar de forma más segura y ordenada.
Para los vecinos de la Colonia San Rafael viene la regularización de terrenos, electrificación y agua potable, así lo haremos, que no les quede la menor duda, es lo justo para darle certidumbre al patrimonio que heredarán a sus hijos.
De igual forma a las familias de la colonia 4 de Marzo, les doy mi palabra que lograremos la introducción de la tan anhelada electrificación y apoyo de los programas sociales para que mejoren su calidad de vida, sostuvo en medio de aplausos de los presentes.
Para apoyar en la difícil situación económica de los habitantes, Kiko Munro, anunció el programa Borrón y Cuenta nueva para los más necesitados porque no tienen dinero para pagar el recibo del agua y las multas de tránsito, más aún cuando deben cantidades impagables para ellos.
Vamos a condonar la deuda en estos conceptos, pero con el único compromiso exigible al ciudadano de pagar puntualmente a partir de su primer mes de consumo, destacó.

En 14 días el Plan de los primeros 100 Días de Trabajo.
Seguridad, Transparencia, Turismo y Participación Ciudadana son la clave del éxito para este proyecto que es de todos.
Daremos a Puerto Peñasco la promoción y seguridad que se merece y promoveremos fuertemente actividades que atraigan a los turistas, especialmente a nuestros amigos del vecino estado de Arizona
Así el próximo 26 de septiembre como parte del calendario de actividades especiales tendremos una de las mejores peleas de box. Muy orgullosos estaremos apoyando fuertemente a un digno representante nuestro, “el Gallito” Estrada a quien agradezco su compañía en esta ceremonia.
Pero también en estos 3 años de gobierno impulsaremos la cultura de talla nacional e internacional y de inicio tenemos programada la realización del Festival Internacional Cervantino 2015. Puerto Peñasco será la única sede en Sonora de este importante festival cultural que se desarrolla esos mismos días en el estado de Guanajuato.
Otra de las acciones a emprender, indicó, es el programa “Presidente en Tu Colonia” y todos los puertopeñasquenses estarán incluidos en la toma de decisiones y seremos un gobierno cercano y de resultados.
Trabajemos por una ciudad segura, limpia, prospera, sustentable, moderna, de vanguardia; donde la era digital se haga presente y en conjunto todos estos elementos nos lleven hacer un destino de gran turismo que permita generar empleo y mejorar la calidad de vida, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *