alcalde-K ALCALDE-3 CONFERENCIAPuerto Peñasco, Sonora,

Septiembre 21 de 2015.-

Fiel a su compromiso de retomar  la ruta de la cultura en nuestra comunidad, el  alcalde Kiko Munro anunció  el programa del Festival  Internacional Cervantino con extensión en Puerto Peñasco que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de Octubre.

Son más de más de 600 artistas de talla internacional, nacional y regional que se dará cita en esta fiesta del arte, para lo cual se cuenta el apoyo de patrocinadores, empresarios, boleteros y cámaras empresariales de la ciudad.

Uno de nuestros compromisos es atender la cultura, en estos tres años de gobierno impulsaremos este tema con este tipo de eventos, recuperar espacios culturales y crear nuevos espacios para la expresión cultural.

 

Esta fiesta cultural proyectará como un polo de turismo más atractivo para más turistas y obviamente generará empleo y una  derrama económica que es lo que quieren nuestras familias.

El escenario el emblemático del Malecón Fundadores donde orgullosamente tenemos de los atardeceres más bellos del mundo se llenará de vida, dijo.

Acompañado de la Directora de Cultura, Nina Mier y el Director de Eventos Especiales, Ernesto Leyva, el alcalde, destacó que Peñasco es  la única subsede donde se realiza esta fiesta cultural ya que tradicionalmente su sede en la ciudad de Guanajuato desde 1972.

Se caracteriza por exposiciones de fotografía, pintura, arte urbano, leyendas,  teatro, estatuas vivientes, música,cuenta cuentos, mimos, en fin  una gran variedad, lo que es el arte en todas sus expresiones, una gran fiesta cultural nos espera.

Nuestra administración está retomando la realización de este festival cultural que se había olvidado durante los últimos tres años pues como bien recordaron lo tuvimos aquí del 2009 al 2012 y ahora hemos considerado traerlo para  nuestra gente y los turistas.

Vamos a darle vida a la ciudad con arte y música, traemos un  programa de altura con la participación de 600 artistas nacionales e internacionales y se  suman artistas de la región y la localidad.

Entre los artistas que estarán presentes el alcalde mencionó a Susana Harp, Noriega Kennedy, Alexys Montoya, Grupo Agua de Coco, grupo Voz Urbana de Arizona, el cantautor Alan Munro y conciertos de ópera a cargo de la Universidad de Sonora, campus Norte.

El alcalde Kiko Munro agradeció el apoyo de los empresarios, comerciantes y promotores culturales que se han unido al equipo del trabajo para organización del Cervantino.

Agregó qué el compromiso es seguir fortalecer la cultura y emprender acciones como el rescate de espacios culturales como el Kiosco del Artes, el  Museo de la Ciudad y la creación de Museo Temático, entre otros proyectos.

 

Programa

8 de octubre: grupo Agua de Coco, el grupo Voz Urbana de  Arizona,

9 de octubre: Concierto  de ópera cargo de la Universidad de Sonora campus Norte y el cantautor Alan Munro.

10 de Octubre: Susana Harp, Noriega Kennedy, Alexys Montoya y Susana Harp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *