12Puerto Peñasco, Sonora;

a 23 de septiembre del 2015.

Con miras a generar desarrollo, industria y nuevos empleos, el alcalde Kiko Munro, se reunió con especialistas en tema de planta desaladora.

 

– El presidente municipal Kiko Munro destacó la importancia de atraer especialistas en la trata de aguas en este rubro ya que representa certidumbre para nuevos inversionistas, y está comprobado  que al asegurar agua en una comunidad detona el crecimiento y la prosperidad de sus habitantes y visitantes.

 

Kiko Munro invitó a los especialistas interesados a sumarse a este proyecto para desalar agua del mar para el suministro para la población, ya que con la próxima llegada de cruceros internacionales, el crecimiento inmobiliario y turístico es una realidad, de ahí la importancia de contar con el abasto de agua.

Reconoció que el gobierno que encabeza busca además ser un gestor de autorizaciones y permisos por parte de los tres órdenes de gobierno, pues la intención es que Puerto Peñasco cuente con toda la infraestructura necesaria para convertirse en un polo de desarrollo industrial y que sus habitantes sean los principales beneficiados.

Por parte de los especialistas en el tema de desaladoras, Juan Alberto Mejía Domínguez, Energy Manager de “Grupo enco”, comentó que fue una reunión muy productiva, pues consideró que es altamente viable y factible desalar agua en la ciudad.

Destacaron que la ubicación geográfica y el crecimiento de Puerto Peñasco sea factible contar con una desaladora de agua, por lo que hay interés en que este proyecto industrial sea una realidad en el corto plazo.

Por parte del Ayuntamiento, estuvieron el Tesorero, Víctor Mazón Muñoz, Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obra, José Luis Montijo Torres, Director de Obras Públicas, entre otros colaboradores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.