1 2 3Hermosillo, Sonora,

Septiembre 27 de 2015.-

Junto al alcalde de Hermosillo dio salida a los camiones que recolectarán cacharros donde se estancia agua y anida el mosco transmisor

Unidos, trabajando los tres niveles de gobierno, es cómo enfrentaremos y daremos solución al problema epidemiológico del dengue y chikungunya, aseguró la Gobernadora Claudia al encabezar con el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, autoridades estatales y federales, una intensa jornada de limpieza en 30 colonias del municipio.

Con la participación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, el titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins, diputados locales, delegados federales, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, promotores y voluntarios, se realizó esta jornada de salud.

“En esta semana vamos a trabajar en 30 colonias donde vamos a priorizar los trabajos de limpieza y fumigación” informó la Gobernadora Claudia Pavlovich ante habitantes de la colonia Insurgentes, una de las más vulnerables en esta epidemia de dengue.

Además de Hermosillo, la campaña de promoción y contención de la transmisión del dengue se extenderá a las comunidades de la costa de Hermosillo, como el poblado Miguel Alemán y Bahía Kino, cuyos habitantes resultaron afectados por las precipitaciones de la semana pasada, así como en sur de Sonora, especialmente Guaymas, Cajeme, Etchojoa y Huatabampo.

En la jornada que se desarrolló en Hermosillo, entraron en operación media docena de dompes, dos camiones tipo rabón, siete contenedores de una tonelada, unidades tipo tonelada y pick ups, y se entregó abate, se fumigaron calles, y se distribuyeron trípticos informativos con medidas de prevención y pulseras repelentes al mosquito del dengue.

La Gobernadora Pavlovich Arellano reiteró el llamado a la ciudadanía sumarse y colaborar en esta campaña de limpieza de patios.

“Ustedes los ciudadanos nos tienen que apoyar desde sus casas, limpiar patios, no dejar agua estancada, cada quien tiene que poner su parte así es como vamos a salir delante de esto estoy segura”, resaltó.

Insistió en donar sangre como una acción indispensable para hacer frente a esta contingencia epidemiológica.

“Hago otra vez un llamado a la gente que tiene posibilidades de donar lo haga, es muy importante que nos ayuden con este tema porque que la única posibilidad de salvar a ese 10 por ciento de casos con dengue hemorrágico es con sangre”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *