DSC_0064 IMG_0003 callePuerto Peñasco, Sonora,

 Octubre 09 de 2015.-

En el segundo día de actividades de la “fiesta del espíritu”, los peñasquenses hicieron suyo el Festival Internacional Cervantino y disfrutaron de un amplio programa con expresiones de música, teatro, danza, poesía, opera y pintura en los diferentes escenarios.

El alcalde Kiko Munro acudió al Festival Cervantino y recorrió los diferentes escenarios saludando y conviviendo con los asistentes y los artistas participantes al evento que se desarrolla en el Malecón Fundadores del 8 al 10 de octubre.

.   El presidente municipal igual que el resto de los espectadores, disfrutó de la magia del festival cultural donde interactúan más de 600 artistas de talla internacional, nacional y regional.

En los tres escenarios montados en la Plaza Gobernadores se presentaron danzas tradicionales y folclóricas, el grupo Multidisciplinario TAIDE, y la “La Hora de Agustín Lara” con el tenor Germán Esquer Delgado.

También grupos de Bel Canto y diversos números musicales con integrantes de la Universidad de Sonora Campus Norte; grupos artísticos representativos de la coordinación de Extensión Cultural con danzas y cantos.

Más tarde a las 11:30 de la noche, los asistentes se sumaron a las tradicionales Callejoneada con la Estudiantina Alfonso Ortiz Tirado de Álamos Sonora.

Mientras que en el escenario Zaragoza y 1° de junio, estuvo el poeta Joaquín Bravo, los grupos de Danzas Polinesias de la Escuela Municipal, Eduardo Mendias Espinoza, Rabel Durán, Leo Ulloa, el grupo Star Dance y Sol Night con Luis Lugo.

Además en los escenarios  de la calle hubo Demostración de Taekwondo (formas, rompimiento de tablas) por el Instituto Mexicano de Taekwondo, A.C. bajo la dirección del doctor Antonio Castro, así como demostración de diferentes disciplinas deportivas a cargo del Instituto Municipal del Deporte.

En el escenario La Isla del Arte en el interior del Museo de Peñasco bajo la conducción del maestro Eddie Wharez se ofrecieron: Charla informativa con personal del CEDO, la Conferencia Magistral “Leyendas de Puerto Peñasco” con Romina Vega, declamación por parte de alumnos del COBACH, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *