Puerto Peñasco, Sonora, México,
12 de Octubre 2015,
NotiPeñascoTV,


La fiesta del espíritu cerró con broche de oro con la reconocida cantante mexicana Susana Harp y su orquesta

Su gobierno irá al rescate de espacios dignos para el arte y la cultura e impulsará a los artistas locales, aseguró el alcalde Kiko Munro al clausurar el Festival Internacional Cervantino 2015 Subsede Puerto Peñasco.
Luego de tres intensos de días de actividades, “la fiesta del espíritu” que reunió a más de 600 artistas, llegó a su fin reuniendo a más de 4 mil personas tanto habitantes como turistas que disfrutaron del cierre cargo de la cantante mexicana Susana Harp y su orquesta.

“Muy satisfechos de que los tres días y tres noches de festival hayan transcurrido sin contratiempos y los ciudadanos se pudieron deleitar con las manifestaciones de arte, me queda claro que Peñasco es cantera de artistas y una vez más ha quedado demostrado.

“Estoy convencido de que hace más el quiere que el puede, nosotros apenas tenemos tres semanas de gestión gubernamental, y somos el único Municipio que está proponiendo acciones constante y permanentes que permitirán que Peñasco cambie para tener un Peñasco al 100”, dijo el Presidente Municipal.

Mencionó que poco a poco se irán retomando los espacios para la cultura y el arte en nuestra ciudad, que permitan a los ciudadanos sentirse orgullosos de sus raíces y ser de esta tierra.

En última noche del Cervantino, el público asistente disfrutó del concierto de la cantante Susana Harp, quien en su repertorio interpretó sones tradicionales así como temas de compositores mexicanos, incluso cantó en lengua zapoteco con dedicación a los integrantes de la etnia Tohono O’odham.

Dentro del repertorio estelar en este cierre, estuvieron Danza Agora y Armando Noriega “Kennedy”, además de las tradicionales callejoneadas con la Estudiantina Alfonso Ortiz Tirado de Álamos Sonora y la Estudiantina Nueva Juventud de Nogales.

Previo a la clausura del Festival, el alcalde Kiko Munro inauguró la Colectiva de Pintura
“La ciencia en el arte” en el Museo de la Ciudad donde recorrió la exposición y saludó a cada uno de los artistas locales.

El Alcalde estuvo acompañado por su esposa Linda Pivac de Munro, los Gobernadores de Nación Tohono O´odham, Alicia Chohuhua y Servando León León, el Secretario Municipal, Olayn García Cinco y la Directora de Arte y Cultura, Nina Mier y el Director de Eventos Especiales, Ernesto Leyva, regidores e invitados especiales.

La Gobernadora Tohono O’odham, agradeció a la autoridad municipal por invitar a los integrantes de la etnia a ser parte del Festival Internacional Cervantino para interactuar y compartir sus usos y costumbres.

En el último día de FIC se contó con la participación de la Rondalla del INAPAM, los cantantes Heber y Vania, el grupo folklórico Missael del Maestro Tomás Velázquez Quezada.

En los escenarios alternos Zaragoza y 1 de Junio, el público disfrutó de la Academia de Danza Cristiana Causa y Efecto, Academia de Música de Puerto Peñasco, Felipe de Jesús Maldonado, Eduardo Mendías, Danza por Folclórica del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y Academia Tendú.

En el escenario La Isla del Arte en el interior del Museo, la Conferencia Magistral por Guillermo Munro Colosio “Memuco”, Leyendas de Puerto Peñasco con Romina Vega, tertulia Literaria con Manuel Cuen y presentación del Libro “Fronteras 33” del autor Roberto Corella por Azucena Mazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.