IMG_1656Puerto Peñasco, Sonora,

 Octubre 12 de 2015.-

Rodeado de alumnos, autoridades navales y educativas, el alcalde Kiko Munro encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el aniversario número 523 del descubrimiento de América.

“Como ciudadanos debemos estar orgullosos del aquel momento histórico de 1492, de ahí se deriva que haya una gran diversidad cultural, gastronómica y académica a lo largo y ancho de nuestro gran País y como peñasquenses también tenemos que estar orgullosos de nuestras raíces y fortalecer nuestra identidad”, aseveró.

En la ceremonia solemne estuvieron el Contraalmirante del Sector Naval, Luis Manuel Pérez Zurita, el Capitán de Puerto, Luis Castro Galán, el Director de Acción Cívica, Gustavo Pérez Muñoz, el regidor de la Comisión de Educación, Saúl Núñez Gordiano, así como supervisores de zonas escolares y maestros.

Previo a su discurso, el alcalde acompañado del Contralmirante realizó el izamiento de bandera en el atrio principal de Palacio municipal.

El Presidente Municipal recordó el acontecimiento histórico que comenzó con la llegada a América el 12 de octubre de 1492 de una expedición capitaneada por Cristóbal Colón por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón.

La expedición había partido del puerto andaluz de Palos dos meses y nueve días antes y, tras cruzar el Atlántico, llegó a unas islas del continente americano, concretamente las Bahamas.

En el acto cívico, la niña Karla Regina Figueroa, alumna de la escuela primaria Artículo 115 Constitucional ofreció una declamación alusiva a la fecha, mientras que la reseña histórica estuvo a cargo del profesor José Ceceña Delgado.

 

Acompañaron al Alcalde, el Secretario Municipal, Leonardo Olayn Cinco García, la Síndico Municipal, Elizabeth Jiménez, el Director de Eventos Especiales, Ernesto Leyva, así como los regidores Perla Alcántara García, Maritza Montijo Quintana, Miguel Bastida Fernández y Rogelio González, entre otros funcionarios e invitados especiales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.