IMG_1183 IMG_1209Puerto Peñasco, Sonora

a 19 de Octubre del 2015.

Con el fin de dar a conocer a hombres y mujeres que la mejor estrategia contra el cáncer de mama es trabajar en la prevención y la detección temprana, autoridades municipales y la agrupación Mujeres Valientes y Esforzadas, conmemoraron el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama en las instalaciones de la Plaza a la Madre.

 

En representación del Alcalde Kiko Munro, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dolores Monteverde, fue la encargada de llevar el mensaje de fuerza y solidaridad para todas las mujeres valientes que enfrentan y han ganado la batalla a esta agresiva enfermedad.

 

Felicitó a Verónica Sánchez, coordinadora de la agrupación Mujeres Valientes y Esforzadas, por seguir el legado de Yolanda Vargas, que desde hace 3 años a la fecha se ha logrado el apoyo de 350 mamografías, mejorando significativamente la calidad de vida y de la familias de quienes padecen de esta enfermad.

 

Dolores Monteverde, titular del Instituto Municipal de la Mujer, refrendó  el apoyo y ayuda a quienes padecen esta enfermedad, poniendo a disposición pláticas de salud, orientación familiar, apoyo psicológico, medicamento y demás apoyo que requieran los pacientes y familias para salir adelante.

 

Por su parte las coordinadoras de Mujeres Valientes y Esforzadas, Verónica Sánchez y Esmeralda Quevedo agradecieron el apoyo y compromiso del Alcalde Kiko Munro para las familias y pacientes que padecen del cáncer de mama, por lo que dijo seguirán luchando y ganando más batallas con el apoyo de la sociedad y la administración municipal.

 

Mayra Gracida y algunas integrantes de las agrupaciones George Papanicolau y San Peregrino, dieron testimonios y consejos para quienes padecen de algún tipo de cáncer para atenderse de manera oportuna y temprana, así como ser conscientes y responsables con la alimentación y estilos de vida, ya que expresaron siempre hay una solución.

 

En el emotivo acto estuvieron la regidora Maritza Montijo Quintana, la Directora del Sistema DIF, Imelda Zamudio y la regidora  Nora Núñez de Palacio, quienes cortaron el listón simbólico del “Árbol de la Vida”, en donde se colgaron 120 listones, con los nombres de los pacientes que han sido apoyados con estudios de mamografías y ayuda profesional en la ciudad de Caborca en el año del 2015.

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, estuvieron presentes: en representación de La Primera Dama, Linda Pivac de Munro, estuvo presente, Imelda Zamudio, Directora del Sistema DIF, el Dr. Jesús Antonio Rubio Álvarado, Coordinador Municipal de Salud, la regidora del PAN, Perla Alcantara García, Yolanda de Pérez, esposa del Contralmirante del Sector Naval de este Puerto, Luis Manuel Pérez Zurita, así como las agrupaciones San Peregrino y George Papanicolau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *