Día-de-Muertos-Puerto-Peñasco-2015--(1)Puerto Peñasco, Sonora,

Octubre 24 de 2015,

Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas y fomentar la participación comunitaria en  actividades recreativas y culturales, el  Gobierno Municipal,  invita a celebrar el tradicional  Día de Muertos Puerto Peñasco 2015.

Nina Mier, Directora de Cultura, informó que la actividad se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre el Mercado de Artesanías de la Calle 32 (Rodeo Drive) con actividades familiares.

Asimismo se lanza la convocatoria de dos concursos, el de Altares de Muertos y el de disfraz de Catrinas y Catrinos.

El programa de expresión artística estará a cargo de los alumnos y alumnas de la Casa de la Cultura y la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA, así como de sus artistas visuales y plásticos que siempre dan el toque colorido y belleza.

 

Habrá muchas sorpresas durante el desarrollo de las actividades que tendrán dos días de duración, siendo el día viernes, 30 de octubre el día en que el Jurado Calificador recorrerá los Altares de Muertos ubicados en los corredores del Mercado de Artesanías, conocido también como el Camino Viejo a La Cholla.

El grupo organizador se ha coordinado con Isela Gamboa Hernández, directora general del COBACH para estar presentes en su concurso de Altares de Muertos el mismo día, invitando al Colegio a exponer el Altar ganador en el espacio de la celebración convocada por el Gobierno Municipal.

Todo el público en general podrá visitar desde este día los Altares de Muertos expuestos.

El 31 de octubre la celebración dará inicio 17:00 horas con números artísticos culturales preparados especialmente para celebrar el Día de Muertos Puerto Peñasco 2015, habrá procesión de Catrinas y Catrinas por toda la Calle 32 del Mercado de Artesanías, grupos musicales que estarán ambientando hasta pasada la medianoche.

Será un evento familiar promoviendo las actividades  en las escuelas, instituciones públicas, privadas y en  toda la comunidad en general, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.