Puerto Peñasco, Sonora, México,
05 de Noviembre 2015

Cumple una promesa más el Alcalde Kiko Munro con el banderazo de arranque del programa de recarpeteo integral iniciado en la emblemática avenida Juan de la Barrera.

En ceremonia efectuada en la confluencia de dicha avenida con el bulevar Eusebio Kino, se dio a conocer que en esta primera obra se aplica una inversión de poco más de 2 millones de pesos para recarpeteo de13 mil metros cuadrados de pavimento.

La obra de remozamiento comprende la aplicación de 400 metros cúbicos de carpeta asfáltica en una superficie de 13 mil 386 metros cuadrados que comprende la avenida Juan de la Barrera entre los bulevares Kino y Benito Juárez.

En ese marco ante vecinos y comerciantes invitados, Kiko Munro manifestó que estos trabajos forman parte de los compromisos establecidos en el programa “Peñasco al 100” de los primeros cien días de gobierno, los cuales avanzan en su cumplimiento.

El jefe de la Comuna, adelantó que este programa se contempla también la conclusión y el recarpeteo del bulevar Freemont, desde el bulevar Benito Juárez hasta el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez;, obra que arrancará próximamente.

Indicó que de esta forma se demuestra nuevamente que más hace el que quiere que el que puede, y se da continuidad, incluso, para cerrar obras de anteriores administraciones, como los casos de pavimentos en el bulevar López Portillo, que ya inició; y las calles No Reelección y Venustiano Carranza, próximas a comenzar.

“Es histórico, que las administraciones al llegar, en los primeros meses, sólo se dedican a lamentarse y justificarse por la falta de acción y resultados en beneficio de la ciudadanía, inercia que este gobierno quiere romper y la forma de hacerlo, es proponer con acciones tangibles programa y proyecto de gobierno, con un equipo verdaderamente comprometido con Puerto Peñasco”, destacó.

El Presidente Municipal asentó que con este primer recarpeteo se beneficia a alrededor de 300 familias y 150 comercios establecidos, a la vez que recalcó que para seguir generando resultados, es necesario también que la comunidad ponga su parte y ayude a empujar la carreta junto con su gobierno.

En representación de los beneficiarios, Alberto Ortega Barrera agradeció y resaltó la importancia de esta obra de recarpeteo, que verdaderamente hacía falta por el deterioro que presentaba.

Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obra Pública y Desarrollo Urbano, agregó que el plan de obra contempla que este recarpeteo quede concluido en un lapso de cuatro días, por lo que pidió la cooperación de los residentes de la avenida Juan de la Barrera para que faciliten la tarea de la empresa constructora, evitando colocar automóviles en dicha rúa.
En el arranque de obra estuvieron acompañando al Alcalde: La Contralora Municipal, Cecilia Delgado Ramírez, el Director de Obras Públicas, José Luis Montijo y la regidora Perla Alcántara García, entre otros funcionarios y regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *