image-(1) image-(2) imagePuerto Peñasco, Sonora,

Noviembre 23 de 2015.-

El Alcalde Kiko Munro junto a autoridades de los tres niveles de gobierno acudió como invitado de honor  a la Ceremonia del Aniversario de la Armada de México y Entrega de Condecoraciones por Perseverancia al Personal Naval.

En el acto solemne realizado en el Sector Naval Militar, estuvieron: el Comandante de la Segunda Región Militar, Augusto Moisés García Ochoa, el Comandante de la 45 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, el Comandante de la Guarnición Militar de Sonoyta, Eufenio Alberto Ibarra Flores y en calidad de anfitrión, el Contralmirante Luis Manuel Pérez Zurita; entre otras autoridades, mandos policiacos y del sector educativo.

El 26 de enero de 1912 se publicó en el Diario Oficial  de la Federación la ordenanza general de la Armada y el 31 de diciembre de 1940 fue creada la Secretaria de Marina como entidad rectora de la Armada de México  que anteriormente había dependido de la Secretaría de Guerra y Marina.

Cada  año la Secretaría de Marina-Armada de México celebra el 23 de noviembre como la fecha memorable en que recién integrada Marina de Guerra Mexicana logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la independencia de México.

 

En sus palabras de agradecimiento, el Contralmirante Luis Manuel Pérez Zurita, detalló que la Condecoración de Perseverancia que se entrega esta importante fecha, es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación, espíritu de servicio y sacrificio de los marinos militares que diariamente entregan lo mejor de sí en beneficio de la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *