tgt unnamedPiden a diputados respaldar propuesta de la Gobernadora Claudia Pavlovich

Hermosillo, Sonora,

Diciembre 08 de 2015.

– Productores acuícolas se pronunciaron a favor de reestructurar la deuda estatal por más de 21 mil millones de pesos, al señalar que ello dará certidumbre al crecimiento de Sonora.

Al reunirse con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Julio César Corona Valenzuela, comentaron que el Congreso del Estado debe de cerrar filas para reestructurar la deuda estatal, y la iniciativa de presupuesto de la Gobernadora Claudia Pavlovich, con ello, dijeron, habrá mayores proyectos productivos y apoyos a los diferentes sectores.

Carlos Armando Gallego García, miembro de la Asociación de Acuacultores Privados del Estado de Sonora, señaló como positiva la reestructuración de la deuda estatal.

“Yo veo con buenos ojos, lo que sí hay que estar muy pendiente es que esta reestructura se lleve, como debe de llevarse, bien, qué esté vigilada por los diferentes organismos, llámese Congreso, el federal también”, expresó.

Por su parte, Ernesto Antillón, del sector acuícola, comentó que con el refinanciamiento, se le está dando prioridad de atender las principales necesidades de los sonorenses.

“Qué bueno que lo están atendiendo, que bueno que le están dando prioridad a seguir atendiendo lo que se debe de atender, que es cumplir con las obras que ya están encaminadas y sufragar todos los gastos de nuevo al tiempo para empezar con los nuevos proyectos”, manifestó.

En dicha reunión, el titular de Sagarhpa, explicó el déficit recibido al inicio de la administración, entre ellos 229 millones de pesos en seguridad pública, 68 millones de pesos en economía, mil 900 millones de pesos en Isssteson, 3 mil 800 millones de pesos del Fondo de Pensiones y se requieren de 3 mil 600 millones de pesos para el rescate carretero.

Comentó que para el 2016 se contempla un presupuesto con menos gasto corriente y más gasto de Inversión, además de una reestructuración de la deuda pública para enfrentar compromisos heredados y rescatar al estado, con ello, dijo, se podrá recuperar la grandeza de Sonora.

Anunció que con la iniciativa de reestructuración por 21 mil millones 993 mil 125 pesos, se destinarán 16 mil millones 993 mil 125 pesos al pago de deuda bancaria del Estado, buscando mejorar plazos, renegociar tasas de interés, liberar flujo financiero.

“Si no tomamos estas decisiones, vamos a transitar un 2016 gris, dedicados a pagar cosas que ya se debían, y sin poder avanzar a una mayor velocidad”, expresó.

Explicó que la línea de crédito adicional solicitada al Congreso del Estado de 5 mil millones de pesos, es para proyectos específicos por mil 763 millones; para la red carretera estatal mil 425 millones; para programas y proyectos paripassuu 942 millones de pesos; en infraestructura educativa contratada (ISIE) 2014-2015 580 millones de pesos y en obras en proceso estatal de infraestructura 2013-2014-2015, 290 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *