Cartel-Gala-Naviden--a-(1)Puerto Peñasco, Sonora,
Diciembre 22 de 2015,
Para cerrar con broche de oro el año y brindar un espectáculo de primer nivel tanto a habitantes como turistas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura, anunció la gran noche de ópera “Gala Invierno Puerto Peñasco 2015.
En representación del Alcalde Kiko Munro, el Secretario Municipal, Olayn García Cinco y la Directora de Arte y Cultura, Nina Mier Nogales, dieron a conocer los pormenores de este evento de talla internacional a celebrarse el próximo 30 de diciembre en el Auditorio Cívico Municipal “Gerardo Portugal Martínez” a las 8 de la noche.
El concierto contará con las magistrales interpretaciones de la reconocida Soprano Rocío Olalde, el Tenor Héctor Palacio (ambos mexicanos) y en el piano, Inna Leytush de nacionalidad rusa.
Mier Nogales detalló que los boletos tienen un costo de 400 pesos y estarán disponibles en la Dirección de Arte y Cultura y Café “El Puerto”; los fondos que se recaben serán destinados al apoyo y equipamiento de la Casa de la Cultura.
El Secretario Municipal, agregó que para este gran evento de música de cámara con los concertistas de talla internacional, se cuenta con el respaldo del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y el objetivo es seguir trabajando en conjunto para atraer muchos más conciertos y actividades artísticas y culturales.
En la conferencia se contó con la presencia del Director de Turismo, Martín Martínez González, la Directora de la Casa de la Cultura, Avril Noriega, el Regidor de la Comisión de Cultura, Saúl Núñez Gordiano y Conchita Peralta.
Cabe mencionar que la soprano mexicana, Rocío Olalde cuenta con una larga trayectoria en el viejo continente, donde ha participado en diferentes festivales en Viena y Suecia, lo que le ha valido ser invitada a cantar por la asociación de música de cámara “Musikaliska Sällskaper” en Visby Gotland, una de las asociaciones de música de cámara más antiguas del Norte de Europa.

Héctor Palacio ha cantado ópera y concierto en México, Estados Unidos, Italia, Alemania y Japón. Además de su profesión en el bel canto, es titulado con mención honorífica en la carrera de Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también estudió música, voz y teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *