Cierre-de-Auditoría-de-ARMS-México El-equipo-de-trabajo-al-término-de-la-Revisión-por-la-DirecciónPuerto Peñasco, Sonora, México,

04 de Enero 2016,

En seguimiento al proceso de certificación del Sistema de Gestión de la Calidad establecido en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, el día miércoles 16 de diciembre de 2015 se realizó la revisión por la Dirección en la cual se examinó el cumplimento de objetivos de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).  En dicha reunión se adquirió el compromiso de seguir realizando el esfuerzo por la mejora continua de nuestros procesos y la calidad educativa impartida en nuestro Instituto Tecnológico.

Esta etapa de revisión inició el 11 y 12 de noviembre de 2015, con la realización de la Auditoria Interna en el Instituto Tecnológico a cargo del grupo de auditores Lideres Certificados. Este proceso continuó el 19 y 20 del mismo mes con la Auditoria de Servicios Externa, llevada a cabo por el Ing. Leopoldo Pompa de la empresa encargada de la certificación de la Norma ISO 9001:2008 ARMS de México SA. de CV. (American Registrar of Management System).

Cada etapa en estos procesos de revisión son un claro ejemplo del compromiso de la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, representada por la L.E. María Jesús Reyes Ortiz, con respecto a la Calidad de nuestro servicios educativos, administrativos y docentes. En estos procesos se van encontrando constantes oportunidades de mejora para el manejo eficiente del servicio.

Como última etapa de estos trabajos se propuso realizar la Revisión por la Alta Dirección del Instituto Tecnológico en este mes de diciembre, cumpliendo con todos los procedimientos que nos marca el SGC (Sistema de Gestión de la Calidad) para así lograr una vez más el seguir certificados bajo la Norma ISO 9001:2008 y más comprometidos aún hacia la calidad en nuestros servicios. Con todo este procedimiento y gracias al gran compromiso de todo el personal del ITSPP se logró Re-Certificar al Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco como una Institución comprometida con la impartición de servicio con los más altos estándares de calidad referenciados en dicha Norma. Queda claro que actualmente en el Instituto Tecnológico se cumplen los requisitos de la Norma y su personal conoce el Sistema de Gestión de la Calidad; así mismo se ejercen los requisitos legales reglamentarios para la prestación de los servicios, se miden los procesos y el cumplimiento a los objetivos de la calidad y el personal implementa la política de calidad manifestada.

Felicidades a todo el equipo que integra el Comité de Calidad del Instituto Tecnológico por este gran e importante logro para concluir este años 2015; L.E. María Jesús Reyes Ortiz, Directora General del ITSPP; LSCA. Juan I. Vanegas Meza, Encargado de Calidad; Ing. Daniel Aceves Ortiz, Representante de la Dirección; CP. Joaquín López Arredondo, Controlador de Documentos; a la Subdirección Académica, la Subdirección de Administración y Finanzas y la Subdirección de Planeación y Vinculación; así como a las Jefaturas de División de la Licenciatura en Administración, de Ingeniería Industrial, de Sistemas Computacionales y Civil; así como a nuestros distintos Departamentos, de Recursos Humanos, Recursos Financieros, Vinculación y Extensión; Departamento de Servicios Escolares y Extraescolares; Departamento de Cómputo, de Mantenimiento, Desarrollo Académico y el de Planeación y Seguimiento.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *