adghjhyujuytjuyjkuykCiudad Obregón, Sonora,

 Febrero 24 de 2016.-

Entre 100 y 120 millones de pesos se invertirán en la tecnificación de riego de campos del Valle del Yaqui, anunciaron el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), Julio César Corona Valenzuela, y Alfonso Elías Serrano, Director General del Fideicomiso de Riesgo Compartido, (FIRCO).

Este apoyo al campo sonorense se logró gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), José Calzada, quien trabajó en manera conjunta con Alfonso Elías Serrano, Director General del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y Homero Melis, del Fomento a la Agricultura, dijo.

El titular de SAGARHPA destacó que estas acciones de la Gobernadora capitalizarán la infraestructura del campo y los resultados se traducirán en productividad y competitividad de los productores del estado.

“La Gobernadora es una mujer muy sensible a los temas del campo sonorense y a las necesidades de los productores, ella nos instruyó a nosotros como secretaría a escuchar a los productores para poder hacer las gestiones pertinentes”, señaló.

La meta de tecnificación es de 10 mil hectáreas en Sonora, en tres años, sin embargo, en el año 2016 se espera que se modernicen tres mil 300 hectáreas sólo en el Valle del Yaqui y que, en total en el estado, se tecnifiquen hasta siete mil, dijo el secretario.

“En el resto de Sonora también habrá tecnificación de riego entre SAGARPA federal y FIRCO, para poder llegar a una meta entre siete y ocho mil hectáreas, pero cabe destacar que el 50% de la tecnificación es para el valle del Yaqui”, señaló.

El Director General del FIRCO, Alfonso Elías Serrano, mencionó que el financiamiento destinado a los productores para el mejoramiento del Valle del Yaqui permitirá el ahorro de agua y el mejoramiento de la productividad.

Julio César Corona Valenzuela dijo que, a partir del 15 de marzo de 2016, los productores podrán acudir a dejar solicitud para el financiamiento, de 9:00 a 15:00 horas a la ventanilla ubicada en Ignacia E. de Amante, en la colonia Centro, en Hermosillo, Sonora, o bien, pueden comunicarse al número 6622126145.

Al evento acudieron el presidente municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez; el Presidente del Distrito de Riego 41 Cajeme, Serge Enríquez Tolano; el Tesorero del Distrito de Riego, Aquiles Soqui; el Presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur, (AOASS), Reginaldo Torres; el Jefe del Distrito 48 de SAGARHPA, Daniel Ibarra Guerra.

Además, Juan Carlos Fernández, Director Operativo de FIRCO; el Delegado de SAGARPA en Sonora, Jorge Guzmán Nieves; el Diputado Federal, Abel Murrieta; los Diputados Locales Rafael Buelna Clark, Kiki Díaz Brown, Emeterio Ochoa Bazúa y Omar Guillen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *