12 13 15Trabajarán en coordinación diferentes secretarías por unas vacaciones seguras
Hermosillo, Sonora,
Marzo 14 de 2016,
Sonora ya se encuentra listo para recibir a miles de vacacionistas que podrán disfrutar de los diferentes destinos turísticos que tiene la entidad, anunció Jesús Antonio Berumen Preciado, Coordinador General de la Comisión al Turismo en el Estado (COFETUR).
Al cumplir la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de detonar el turismo en la entidad y que éste sea un nuevo motor del desarrollo económico y generador de empleos para Sonora, dijo, se trabaja en coordinación con diferentes dependencias, para que éstas sean unas vacaciones seguras para sonorenses y visitantes.
“Esta es la presentación de los que la señora Gobernadora nos ha instruido a los tres niveles de gobierno, al sector turístico del estado, decirles a todos nuestros visitantes que estamos listos para una Semana Santa sin igual, estamos listos para recibirlos en nuestras playas y nuestros pueblos, la ruta del Río Sonora, los Pueblos Mágicos”, expresó.
Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, explicó que su trabajo será el de proteger y ayudar a la población, sobre todo a los vacacionistas que visiten las zonas turísticas con más afluencia, habrá acciones de vigilancia y prevención del delito, como de situaciones de riesgo.
Entre las acciones que realizarán será la de trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno y con las diferentes corporaciones de seguridad pública, en los centros de mando que se ubicarán en los diferentes destinos turísticos, trabajarán 400 elementos y 80 unidades para brindar seguridad ciudadana, distribuidos estratégicamente con presencia.
Por su parte, el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, informó que entre las acciones que realizarán durante este periodo vacacional, será la de ofrecer un servicio las 24 horas en 18 hospitales en la entidad, brindando atención 411 médicos y 356 enfermeras, se realizará promoción a la salud y se brindará información para la prevención de accidentes.
Alberto Flores Chong, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló se enfocarán en trabajar en lugares de gran conglomeración de personas en 22 municipios, que serán de los más visitados por turistas, además, dijo, trabajarán en coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, con los unidades de protección civil municipales, cuerpos de emergencia y seguridad.
La UEPC, dijo, estará al pendiente de los avisos meteorológicos y estarán brindando información a la población para la prevención de accidentes, ya sea en lugares concurridos o en la carretera, entre otros, agregó que estará en funcionamiento la línea 01800 2PROTEGE, o 119 directamente desde celular, en caso de alguna emergencia.
El Director General del Centro SCT en Sonora, Javier Hernández Armenta, explicó que, debido a los trabajos de reconstrucción y reparación que se están realizando en la carretera Cuatro Carriles, desde Estación Don a Magdalena, existen 14 desviaciones que equivalen 120 kilómetros de tramos con circulación en doble sentido, por lo que, dijo, es necesario conduzcan a 60 kilómetros por hora.
En dichos tramos, dijo, es importante evitar rebasar, para evitar algún accidente automovilístico, agregó que cada una de las 14 desviaciones representa 5 minutos más de tiempo que transitar en los tramos reparados.
Por su parte, Alfredo Martínez Olivas, Director General de la Junta de Caminos, señaló que desde el mes de febrero iniciaron la reparación y acciones de bacheo en las carreteras alimentadoras en diferentes municipios, lo que beneficiará a los vacacionistas y habitantes de la región.
A nombre de los diferentes presidentes municipales, Heliodoro Soto Holguín, de Huatabampo, anunció que se está trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno, se mantendrán los destinos turísticos limpios y se realizarán diferentes actividades para atraer a turistas a los pueblos mágicos y diferentes zonas rurales en la entidad.
Antonio Berumen Preciado señaló que se espera que millón y medio de turistas visiten las distintas playas asentadas en la entidad y que 500 mil más acudan a los pueblos mágicos, la ruta del Río Sonora, entre otros puntos turísticos de la entidad, por lo que, reiteró, Sonora está listo, tal y como la Gobernadora de Sonora pidió para hacer de Sonora un nuevo destino turístico.
Durante la presentación de Operativo de Semana Santa en Familia 2016, estuvieron presentes directores de las distintas dependencias estatales y municipales, presidentes de OCV, de oficinas de turismo, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, SEDENA, presidentes municipales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *