wwwwwwwwwwAfluencia de visitantes y derrama económica superior a 2015

Ures, Sonora,

Marzo 28 de 2016.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó el gran nivel de coordinación de los tres niveles de gobierno para lograr una Semana Santa con gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en los principales destinos turísticos en la entidad.

Al encabezar aquí una primera reunión de evaluación de resultados del Operativo Semana Santa 2016, la Gobernadora Pavlovich Arellano, resaltó el esfuerzo de cientos de trabajadores, policías, voluntarios y funcionarios públicos a nivel municipal, estatal y federal para lograr resultados satisfactorios en beneficio de la gente.

“Los felicito a todos por este gran trabajo, por haber hecho posible que esta Semana Santa tuviera una gran afluencia de visitantes extranjeros y nacionales”, destacó.

Con datos aun por contabilizar y conciliar con prestadores de servicios turísticos, la Gobernadora Pavlovich Arellano estimó que la afluencia y derrama económica será superior a la registrada en 2015.

“Están ahorita conciliándose las cifras de unos y otros para saber cuánto fue, pero definitivamente fue mucho mayor que el año pasado”, resaltó la Gobernadora.

Jesús Antonio Berumen, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, COFETUR destacó que ha regresado la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros a Sonora.

“Estamos muy contentos porque esto muestra que a 6 meses tienen resultados los esfuerzos del nuevo gobierno y la coordinación con alcaldes y el gobierno federal”, apuntó.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, confirmó que en este periodo vacacional fallecieron 8 personas de los cuales tres fueron en Hermosillo y el resto en Arizpe, SLRC, Pitiquito, Guaymas y Ciudad Obregón.

Indicó que en este periodo vacacional estuvieron disponibles hospitales y centros de salud para atender más de 17 mil consultas médicas por picaduras de animales, accidentes viales, del hogar, además de intoxicaciones por alcohol.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, reportó que se desplegaron 400 agentes estatales con 80 unidades en las zonas de mayor afluencia de visitantes, además del respaldo de los 11 sub centros C4 que apoyaron en tareas de vigilancia.

 

Dijo que del jueves 24 al domingo 27 contabilizaron una afluencia de más de 564 mil visitantes -sin incluir arribos y salidas por avión y líneas de autobuses- y el movimiento de 151 mil 880 vehículos en destinos de playa, Río Sonora y zonas urbanas, donde se concentra el mayor número de habitantes.

Los elementos estatales detuvieron a 54 personas por diversos delitos, recuperaron 12 armas de fuego, 6 vehículos con reporto de robo y aseguraron dos mil 572 dosis de droga.

La Policía Federal reportó el patrullaje de dos mil 185 Km de carreteras a lo largo del estado con 12 puestos de auxilio y 450 carruseles para el control de tráfico vehicular.

La PF reportó la detención de 37 personas, el aseguramiento de 21 vehículos de los cuales 4 tenían reporto de robo.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil que encabeza Alberto Flores Chong, dio a conocer que se realizaron 50 operativos coordinados entre los 3 niveles de gobierno, se distribuyeron más de 50 mil volantes en 24 municipios con la mayor afluencia de visitantes con números de emergencia para que la gente se apoyara en caso de alguna emergencia.

Finalmente se informó que los operativos de seguridad y atención a visitantes se mantendrán durante esta semana de Pascua en lugares de playa, carreteras, Río Sonora, sierra alta y centros urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *