1 2 3 4Hermosillo, Sonora,
Abril 3 de 2016,
Los jóvenes del Instituto Sonorense de la Juventud no tuvieron descanso esta Semana Santa y Semana de Pascua, implementando el Operativo Preventivo de Accidentes Viales +CONTROL con el slogan “Tomar y Manejar No es de Superhéroes”.
Durante la Semana Santa, 150 jóvenes del Instituto participaron en actividades en San Carlos, Puerto Peñasco y Bahía de Kino, mientras que en la Semana de Pascua todo el operativo se trasladó a la región del Río Sonora y Bahía de Kino.
La directora del Instituto, Brianda Vívian, invitó a los jóvenes vacacionistas de todo el estado a divertirse sanamente y sin poner en riesgo su vida, “Si van a manejar por favor no tomen alcohol, y si ya lo hicieron pidan conducir a alguien que no ha tomado”.
Entre lo realizado está:
• Talacha Playera (Limpieza de playas en las mañanas)
• Filtros preventivos en cruceros y playas con entrega de dípticos y pega de calcas para automóviles.
• Actividades deportivas, culturales y de entretenimiento familiar para que los jóvenes tengan opciones sanas de diversión sin necesidad del alcohol, se contó con inflables de ring de boxeo y canchas de futbol, así como canchas de volibol y escenario para baile y canto, todo esto con acceso totalmente gratuito para los jóvenes y familias vacacionistas.
• Se entregaron mil botiquines a las familias vacacionistas con medicamentos básicos en caso de alguna contingencia.
• Brigadas nocturnas con implementación de alcoholímetros para que los jóvenes midan su nivel de alcohol y eviten manejar.
• Los jóvenes estaban capacitados para brindar primeros auxilios en caso de que algo ocurriera, afortunadamente, sólo se atendieron 2 casos leves, uno por esguince de tobillo y otro por picadura en la playa.
Coordinación con Jóvenes de 12 municipios del estado
Adicionalmente, se proporcionó material y se coordinaron actividades con los jóvenes de 12 municipios en el estado, para llevar a cabo acciones preventivas del programa +CONTROL, estos municipios fueron Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa, Guaymas, Caborca, Huatabampo, Magdalena, Etchojoa, Agua Prieta, Cananea, así como en la región del Río Sonora.

A los largo de ésta dos semanas, donde otros jóvenes vacacionan, los jóvenes del Instituto Sonorense de la Juventud intensificaron sus actividades y seguirán dando su mejor esfuerzo con la energía y el entusiasmo que los caracteriza, porque esa es la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich y la directora Brianda Vívian.
Los resultados pueden percibirse en la disminución de los accidentes viales en carreteras en comparación con 2015, año en que se presentaron 10 accidentes viales por consumo de alcohol con 14 decesos y 51 heridos. Mientras que este año se ha reportado un accidente por consumo de alcohol, aunque hay que admitir que han ocurrido otros por manejar a exceso de velocidad o por falta de pericia en el manejo, principalmente en la región de Nogales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.