12 13Presentan proyecto agroalimentario por 11.2 mdd.

Ciudad Obregón, Sonora,

Marzo 05 de 2016,

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó su beneplácito por la inversión de 11.2 millones de dólares que, mediante un plan de negocios conjunto realizarán Cargill y AOASS, lo cual, señaló, muestra que la confianza de los inversionistas ha regresado a Sonora.

“Me da mucho gusto ver como la confianza está regresando a Sonora, significa traer inversiones, crecimiento y derrama económica; devolverle la confianza a los sonorenses en un gobierno, no ha sido fácil pero creo que la confianza depositada en nuestro estado es un producto firme del compromiso con la seguridad jurídica que estamos otorgando”, expresó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, resaltó que el Plan de Negocios 2015-2018 para Sonora entre Cargill y la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (AOASS), es parte del esfuerzo en la búsqueda de empleos y mayor derrama económica, no sólo para Cajeme sino para todo el Estado.

“El hecho de que Cargill haya pensado en traer mayor derrama económica a Cajeme me es muy grato, porque significa que hay confianza en el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, pero sobretodo la confianza en los productores que hacen posible todo ésto”, dijo.

David Maclennan, Presidente y Director General de Cargill, señaló que en Sonora encuentran oportunidades únicas para el posicionamiento como líder en la producción de trigo, cultivo de camarón y la producción de huevos y carne de cerdo, por lo cual en conjunto con AOASS invertirán 11.2 millones de dólares.

“En línea con nuestro compromiso con México incrementaremos nuestras compras de cosechas a los agricultores de Sonora en más de 520 millones de dólares, expandiremos nuestro financiamiento en más de 630 millones de dólares e incrementaremos nuestro capital de trabajo en 62 millones de dólares”, detalló.

Jorge Armando Narváez Narváez, Subsecretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con el campo de México y la agricultura y de Sonora como un estado que ha generado pasos importantes en beneficio de los productores y de la entidad.

“Desde Sonora, desde México y para el mundo, les refrendamos el compromiso de ser sus aliados permanentes y sobre todo de ser sensibles a las necesidades para la toma de decisiones en conjunto”, indicó.

Reginaldo Torres Rábago, Presidente de AOASS, manifestó que el lograr la asociación con una empresa como Cargill desencadenará la apertura de nuevas oportunidades para los productores agroalimentarios.

“Estamos orgullosos de esta unión, se construyó PROAOASS con un 51% por parte de los productores de AOASS y el resto de Cargill, es la mejor sociedad que hemos tenido”, puntualizó.

Toma protesta Gobernadora a nuevo consejo AOAA

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta al nuevo consejo AOASS, que fungirá durante el periodo 2016-2019 y presidió la asamblea ordinaria de ese organismo, donde se destacó la labor realizada durante la administración 2012-2015, encabezada por Reginaldo Torres Rábago.

El consejo directivo AOASS 2016-2019, quedó conformado por Baltazar Peral Guerrero como Presidente; Vicepresidente, José Arturo Morales Ruiz; Tesorero, Rogelio Ruiz Ibarra; Secretario, Marco Antonio Fuerte Gaytá;, como vocales, Antonio Fornes Gastélum, Álvaro Bours Cabrera, Juan Alday Moreno y Humberto Castillo Zaragoza.

Estuvieron presentes, el titular de Sagarhpa en el Estado, Julio César Corona Valenzuela; Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; Vicepresidente de Políticas Públicas del CNA, Bosco de la Vega Valladolid; Director General de PROAOASS, Enrique Romo Morales; Director General de Cadena de Suministro Agrícola de Cargill, Gustavo Cannavina.

También asistieron, Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal de Cajeme; Director en Jefe de Acera, Alejandro Vázquez Salido; Presidente y Director General de Cargill, David Maclennan; Presidente de Cargill en México, Marcelo Martins; Titular de Proméxico, Francisco González Díaz y el Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Juan Carlos Cortés García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *