sartgw5eythythSan Luis Río Colorado,

Mayo 15 de 2016,

El uso de energías limpias se traduce en rentabilidad y más productividad y más empleos para las empresas que hacen uso de ellas por proteger el medio ambiente, señaló el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, al atestiguar la inauguración del parque solar Empaque Río Colorado.

Agregó que el Gobierno del Estado diseña las estrategias necesarias para que en un corto plazo se pueda usar la energía del sol a través de paneles ya que, según cifras de Conacyt, en Sonora se recibe 45%más de la radiación solar que el promedio nacional, lo cual posiciona a la entidad con mayor potencial.

“Sin duda este tipo de tecnologías que ahora están adaptando en el campo van a ser muy interesantes; el Gobierno del Estado también está diseñando algo parecido para en corto plazo tener la política pública en cuanto a energía se refiere y vamos inclinados hacia lo que son los paneles solares”, señaló el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada.

El director general de Empaque Río Colorado, José Enrique Carrasco Gutiérrez, comentó que la intención del uso de esta tecnología es ser una empresa amigable con el medio ambiente mediante el aprovechamiento de la luz del sol , con lo que también se incrementa la productividad del campo.

“Eso nos hace ver ante el mundo como que realmente queremos ser una empresa amigable con el medio ambiente, ¿y cuál es la forma? Pues demostrándolo con paneles solares”, comentó el director general de Empaque Río Colorado José Enrique Carrasco Gutiérrez.

Al ponerse en marcha este parque solar de 492 kilowats, con un costo de 15 millones de pesos, Empacadora Río Colorado se convierte en la empresa agrícola con mayor capacidad en el país para generar electricidad mediante esta tecnología.

En este evento estuvieron presentes el titular de SAGARHPA Julio César Corona Valenzuela, el Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela Ibarra, el Obispo de Mexicali José Isidro Guerrero Macías, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California José Luis Hernández Ibarra, y Gustavo Borquez de la empresa Enirso Energía Sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *