IMG-20160515-WA000 IMG-20160516-WA001 IMG-20160518-WA002Puerto Peñasco, Sonora, México

23 de Mayo 2016,

Los días 16 y 17 de mayo, alumno del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco del 8vo. Semestre de la Carrera de Ingeniería Industrial, Jairo Blas Izquierdo, asistió al 2do. Congreso de Jóvenes Ingenieros; en este entorno, la Academia de Ingeniería de México en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, CONACYT, UNAM, IPN, UAM, ANUIES, ANFEI, FIMPES y UNIVERSIA, nuevamente convoco a los jóvenes ingenieros de todas las especialidades, a los empresarios y al sector educativo, a fin de consolidar la plataforma de comunicación que vincule a los jóvenes ingenieros con otros actores, se fortalezcan las redes interdisciplinarias y multidisciplinarias y se identifiquen las áreas de oportunidad dentro de los Grandes Retos de la Ingeniería Mexicana (GRIM) para aprovechar los recursos humanos que se están generando en todas las especialidades de la ingeniería.

 El objetivo principal de este encuentro fue con la finalidad de orientar, fomentar, fortalecer la creatividad y capacidad de innovación de los jóvenes ingenieros para a abordar problemas prioritarios, científicos y tecnológicos, ligados a los GRIM que atiendan las necesidades específicas del sector productivo nacional; estimular el crecimiento profesional que les permita situarse en niveles altamente calificados del conocimiento, tecnología y la innovación y estar en posibilidad de competir en un mundo globalizado,

El Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería se efectuó los días 16 y 17 de mayo de 2016 en el Palacio de Minería, Ciudad de México. En este importante evento académico participaron un total de 67 Universidades e Institutos Tecnológicos. Así como expositores de trascendencia nacional además diversos invitados especiales a nivel internacional.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.