12 23Analizaron contrato colectivo y evitaron huelga.

Hermosillo, Sonora,

Mayo 26 del 2016,

Luego de negociaciones entre el Sindicato de Personal Académico y Administrativo de las Universidades Tecnológicas del Estado de Sonora, (SPAAUTES), y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, firmaron un convenio en el que se logró un aumento del 4.7 por ciento, directo al sueldo de los trabajadores de la Universidad.

La tranquilidad laboral en el Estado está funcionando muy bien, expresó Jorge Clausen Iberri, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, después de la revisión al contrato colectivo de trabajo en el aspecto salarial de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, (UTH).

“Los aumentos fueron un 3.15 por ciento directo al salario, un punto porcentual más a diversas prestaciones y por ahí hubo otro incremento, pero en total fue un 4.7 por ciento” detalló.

Clausen Iberri, destacó que por primera ocasión se realizó una revisión al contrato colectivo de trabajo con una institución académica sin que precediera un emplazamiento a huelga.

Por su parte el Subsecretario del Trabajo, Edmundo Antonio Campa Araiza, en representación del Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, dijo que la Secretaría siempre estuvo al pendiente de que no se rompieran las negociaciones, el diálogo y la conciliación entre ambas partes.

El Secretario General del SPAAUTES, Ismael Alonso Gastélum Rodríguez, mencionó que la aprobación del aumento salarial beneficiará a más de 370 docentes y administrativos de la UTH, y agradeció el esfuerzo de la Secretaría del Trabajo por aprobar los aumentos.

Asimismo el Rector de la UTH, Adalberto Calderón Trujillo, señaló que al fin se llegó a un buen final después de un mes de trabajos de la comisión que se conformó para la revisión del sueldo e hizo hincapié en la coordinación del Estado con los sindicatos para trabajar en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *