1234Puerto Peñasco, Sonora, México,

19 de Septiembre 2016.

NotiPeñascoTV,

El pasado 14 de julio el grupo de minería 3-1 visitó la mina La Herradura de Minera Penmont, S. de R.L. de C.V., grupo Fresnillo, localizada en el municipio de Caborca, Sonora, dedicada a la explotación a cielo abierto y subterránea de un yacimiento de oro diseminado y en vetas, y plata como subproducto.

Con el fin de enriquecer la formación profesional de los alumnos con un recorrido del lugar, con la finalidad de obtener información del equipo pesado utilizado en mina en el proceso de barrenación, diseño de plantillas, el sistema de cargado de explosivos, parámetros de voladuras (Materia de Barrenación y Explosivos). También conocer el tipo de Yacimiento, alteración, mineralización, diferentes parámetros que utilizan en el diseño del tajo, como son altura de banco, ángulos en taludes, anchos de caminos de acarreo, etc., para complementar el objetivo principal de la visita, que es obtener información de Barrenación y Explosivos
Siendo apoyados por el Departamento administrativo y de mantenimiento de la Institución, en la asignación de un vehículo para el transporte de los 14 personas, además de un vehículo prestado por el Sr. Mauricio Moreno de Laguna Shore para 13 personas más, se partió a las 7:30 A.M. rumbo a la mina La Herradura acompañados de los profesores Guadalupe Borbón y Julio Rosas.

Se hizo una presentación por parte del Ing. Carlos Torres, Jefe del departamento de Barrenación y voladuras, donde se explicó a detalle el equipo que utilizan en barrenación, las plantillas y el sistema de cargado de barrenos, así como los aspectos que se toman en cuenta para obtener una buena fragmentación del mineral. También nos dio a conocer los diferentes tipos de mineralización y alteración con los que se cuenta dentro del yacimiento y limitado por el diseño final del tajo, así como también la geología estructural dentro del mismo diseño.

Al concluir la presentación en el aula de audiovisual, se trasladaron los alumnos al mirador del Tajo principal, acompañados por el Ing. David Raya, Jefe se Mina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.