No habrá nuevos impuestos, ni subirán los existentes

m_111690

Para el ejercicio fiscal de 2017 no habrá nuevos impuestos en Sonora ni se afectará a los programas sociales, sino que el Gobierno se “apretará el cinturón” en gastos y personal de confianza, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Subrayó que el ciudadano no se verá perjudicado ya que no pagará nuevas contribuciones, y será su administración la que buscará formas para ser eficiente en el gasto, aunque a nivel nacional el panorama de recursos sea complicado.

“Tenemos que ajustarnos el cinturón, porque no es la gente la que se va ajustar el cinturón, no hay nuevos impuestos, no hay nada de eso y no va haber, tenemos que hacer un enorme esfuerzo por apretarnos más el cinturón”, comentó.

La Gobernadora Pavlovich agregó que se buscarán mayores recursos para la entidad durante 2017, mediante la atracción de nuevas inversiones que se traduzcan en empleos que ayuden a solventar las necesidades de las familias.

“Tener la forma de generar mayores recursos para el estado, buscar nuevas formas de inversión, la inversión privada es importantísima y eso me he abocado a hacer, ustedes están viendo que están construyendo hoteles, son inversiones privadas que generan empleo bien remunerado, que realmente resuelva la situación de las familias”, señaló.

Explicó que en Sonora se tiene un registro por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que durante 2016 se generaron 31 mil nuevos empleos, superando la meta estimada de 28 mil, lo que significa que los inversionistas tienen la confianza para establecerse en la entidad.

“Se ve un Sonora donde la gente ya tiene confianza en volver a invertir, en volver estar aquí, en volver a generar esa inversión que se requiere, y por parte del gobierno lo que tenemos que hacer es apretarnos el cinturón”, expresó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseveró que no se afectará ningún programa social durante 2017, y que se pondrá énfasis en los temas de mayor interés para la sociedad como lo son: salud, seguridad, educación y vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *