m_1

m_2

m_3

m_4Puerto Peñasco, Sonora,
01 de Diciembre 2016,
NotiPeñascoTV,

Los objetivos de estos concursos es fomentar la creatividad, el desarrollo tecnológico y la capacidad de trabajo en equipo, de manera, que se vean enfrentados a un desafío real y puedan poner a prueba sus capacidades. Integrar estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en un ambiente de competencia y desarrollar su interés por las distintas ramas que conforman la ingeniería en sistemas computacionales específicamente la programación, es uno de los retos académicos de nuestra Institución.

El ITSPP realiza estos eventos Institucionales cada año y por primera vez se invitó a participar a las preparatorias de la localidad generando vínculos con alumnos de diferentes instituciones educativas a través de la realización de actividades inter escolares. El concurso de programación se llevó acabo en una sola ronda, en equipos conformados por 2 personas, en donde el objetivo consistió en desarrollar una aplicación que diera solución a un problema determinado. Para la modalidad de robótica hubo 2 categorías: Seguidor de línea (SL) Junior para preparatorias y Seguidor de Línea Universitarios. Se diseñó un robot en donde su objetivo es recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco en el menor tiempo posible y de manera autónoma, en esta actividad participaron un total 90 alumnos de las diferentes instituciones, Cobach: 1 Proyecto Born, Asesor del Proyecto Ing. Gabriel Contreras Moreno, Cetmar 4 Proyectos: M82.0, Oriyama, Sabueso Y Rx Xs, Asesor de Los Proyectos Ing. Carlos Smith, Instituto Sonora 1 Proyecto Auror, Asesor del Proyecto Ing. José Luis Acosta García; Los alumnos ganadores del Primer lugar en el Concurso de Programación está integrado por Badillo Barajas Carlos Enrique y Franco Nájera Abelardo y del Segundo Lugar Delgado Piña Aldo López y Cruz Alfredo Román, El Jurado para esta categoría fue conformado Por: Ing. Gabriel Contreras Moreno y el Ing. Irving Efraín Espinoza Sánchez. De Robótica en la Categoría Seguidor de Línea Junior (Preparatorias) primer lugar: Proyecto M8 2.0 con un tiempo de 9.15 segundos, integrado por Hovis Gamboa Efrén, García Contreras Samuel, Borboa Contreras Juan Esteban y Merino Núñez Oscar. El segundo lugar: Proyecto Oriyama con un tiempo de 10.65 segundos Integrado por Luna Sánchez Daniel Javier, Mendoza Meza Ulises, Elioth Orihuela Limón y Emmanuel Quintero López Abdi Sai ambos equipos del CETMAR. En la categoría Seguidor de Línea universitarios, el primer lugar con el Proyecto Franchesco con un Tiempo: 4.29 segundos lo obtuvo el ITSPP integrado por: Castillo Rincón Ernesto Delgado Piña Aldo, López Cruz Alfredo Román y Mercado Romero Jesús Omar, el segundo lugar con el proyecto BLUE ONE con un Tiempo de 8.45 segundos del ITSPP integrado por Campos Rodríguez Daniel, Medina Luque Yadira Elena, Murrieta Zavala Maritza Lizeth Y Núñez Garibay Nancy Denisse. El Jurado Fue Conformado en el Concurso de Robótica estuvo conformado por Ing. Jonatán Eduardo Félix Bustamante y C. Jesús Eduardo Aguilar Valdez.

Es importante mencionar que el equipo que octuvo el primer lugar en el concurso de robótica también tiene como premio participar en el concurso de robótica organizado por el ayuntamiento de Chiapas el próximo año.

La Directora general del ITSPP, L.E. María Jesús Reyes Ortiz, felicita a los ganadores de esta actividad académica, quienes recibieron su reconocimiento oficial. Así como a los organizadores integrantes de la academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales M.ED. Diana Elizabeth López Chacón, MTICS Daniel Alonso Osuna Talamantes, Ing. Karina Armenta Sotelo, Ing. José María Gerónimo Pérez, Ing. Néstor Iván Clark Amaya L.I. Ana Balvaneda Soto Ayala y participantes de este importante evento académico que año con año se realiza en nuestro Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, la máxima casa de estudios de este municipio.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *