Puerto Peñasco, Sonora, México,
02 de Abril 2017,
NotiPeñascoTV,

Son 3 Comedores Comunitarios que promueve la SEDESOL,
Personas indigentes y familias desayunando en un comedor comunitario Cada comedor comunitario cuenta con un promedio de 100 a 120 beneficiarios
María de los Ángeles Ramírez promotora de la Zona 1 de comedores comunitarios en Puerto Peñasco, comento que los Comedores Comunitarios tiene el objetivo de beneficiar a personas que viven en Zonas de Atención Prioritaria de áreas tanto urbanas como rurales. Los comedores buscan que las personas que más lo necesitan tengan una alimentación sana, variada y suficiente y crear espacios de cohesión social que mejoren las condiciones de vida de sus usuarios y voluntariado.
Agrego que Para la operación del comedor se involucra a la comunidad, las voluntarias de cocina preparan desayuno y comida diariamente para hasta 120 beneficiarios que proporcionan una cuota de recuperación por alimento recibido que va de 0 a 5 pesos el promedio.
De la misma manera, por medio de Diconsa, distribuye de alimento para abastecer a los más de 3 comedores de manera mensual con alimentos no perecederos, los cuales pueden ser complementados por los alimentos perecederos que las voluntarias de cocina deseen adquirir con la cuota de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.