Hermosillo, Sonora,

a 24 de abril de 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA, Delegación Sonora, ofreció una serie de pláticas informativas correspondiente al programa “Los Fiscales Visitan tu Escuela”, sobre prevención de adicciones, delitos federales, amenazas en las Redes Sociales y de la campaña estatal “La Verdad de Cristal”, a los alumnos de diversas primarias, en Hermosillo, Sonora.

La primera plática informativa, se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, en donde alrededor de 52 alumnos, escucharon  los riesgos acerca del consumo del “cristal”, el daño físico y psicológico que provoca, al igual que la Prevención de Delitos Federales.

La siguiente plática informativa, se llevó a cabo en la Escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en calle Revolución y del Fresno, de la colonia Las Amapolas, en donde alrededor de 66 alumnos, recibieron información respecto a “Prevención de Adicciones”, “Prevención de Delitos Federales” y sobre las consecuencias fisiológicas, psicológicas y legales sobre el consumo y posesión del “Cristal”.

Finalmente se llevó a cabo plática informativa, en la sede del Colegio Bicultural Cananea, ubicada en calle Juárez y Aburto, en la colonia Jesús García, en donde alrededor de 145 alumnos, recibieron una amplia información respecto a los temas antes mencionados y tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y problemas que viven tanto en el entorno familiar y escolar, con el fin de mejorar la convivencia entre ellos.

Esta actividad estuvo a cargo de la Psicóloga Liliana Rodríguez Talamante, Enlace del Departamento de Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad, en donde participaron los servidores públicos de la Institución, el Ministerio Público de la Federación, Lic. Edgar Calleros Mendoza, Perito en Tránsito Terrestre, Lic. Adolfo Morales Ortega, la Agente de Investigación Criminal, Gabriela Ruvalcaba Azuceno, mismos que continuarán realizando pláticas en otras escuelas de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *