UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUERTO PEÑASCO “UTPP”. YA ESTÁN LAS INSCRIPCIONES ABIERTAS  PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR  LAS COLEGIATURAS MAS ECONÓMICAS LAS MEJORES INSTALACIONES

Puerto Peñasco, Sonora, México,

02 de Mayo 2017,

NotiPeñascoTV,

Fueron entregados edificios de prácticas de los 6 programas educativos UTPP

En entrevista expresa para este medio, el Rector de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco Heriberto Rentería Sánchez nos abundó con información de este Plantel Universitario.

NP, Rector para que nos platique sobre la entrega de estos edificios.

H,R,S.  Si infórmate que recientemente ya tenemos  el acta de entrega de resección del edificio de laboratorio que estaba desde el 2013 y pues es el edificio de prácticas de las 6 carreras de los programas educativos, afortunadamente el laboratorio ya está equipado donde los alumnos podrán ejercer sus prácticas, el laboratorio es un edificio que había sido tan demandado por los jóvenes el cual ya está terminado ya lo entregaron y se está utilizando.

H,R,S.   Por otra parte  nos  habló del otro edificio de docencia que está  en proceso de licitación el equipamiento, en este edificio a partir de  septiembre en el próximo ciclo escolar se estarán  recibiendo a todos los muchachos de las preparatorias de Puerto Peñasco y la Región, con estos ya serian cuatro edificios equipados con estas infraestructuras el plantel estaría 100% para el próximo ciclo escolar.

NP,  esto quiere decir que ya están preparados.

H,R,S.   Estamos preparados creo que este nuevo edificio de docencia pudiera servirnos quizás para los próximos dos ciclos escolares  sin necesidad de infraestructuras.

NP,  la inversión de los edificios.

H,R,S.   Originalmente la inversión del edificio de laboratorio lo que es la construcción y equipamiento son alrededor de 18 millones de pesos. Y el nuevo edificio de docencia es una inversión de aproximadamente de 35 millones de pesos  entre lo que es  la construcción y lo que es el equipamiento de todo el edificio.

NP,  esto viene a beneficiar tanto al plantel como a los alumnos.

H,R,S.    Por supuesto porque los edificios anteriores  se acondicionaron aulas en la biblioteca para atender la demanda de la ciudadanía pero ya estamos en condiciones para atender a los de nuevo ingreso.

De esta manera se invita a los jóvenes  que van a egresar de las preparatorias de Puerto Peñasco y de los municipios vecinos de toda la región,  que vengan que conozcan  la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco ya que se han hechos esfuerzo  para tener buenas instalaciones equipos modernos par que los maestro estén más capacitados y que los alumnos reciban esa educación de calidad  que se requiere.