Tras las rejas el  ladrón de fibra óptica de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora;

a 8 de mayo del 2017.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a las 10:58 de la mañana del día de hoy, a una persona por el robo de cable de fibra óptica, propiedad de la empresa Telmex, informó Marcos Alejandro Preciado Valenzuela.

El Comisario de Seguridad Pública Municipal informó que, mediante una denuncia ciudadana vía C-4, se reportaba a una persona sospechosa dentro de una coladera propiedad de Teléfonos de México, en Derecho de Vía y Callejón Salvador Cabrales, en la colonia López Portillo.

El servidor público manifestó que de manera inmediata, la unidad 055 respondió al llamado de emergencia, donde fue aprendido en plena flagrancia Braulio Abel Guevara Pimienta, alias “El Abel”, con más de 20 metros de cable telefónico de fibra óptica.

Marcos Alejandro Preciado declaró que, derivado de las labores de investigación de la Dirección de Seguridad Pública, el detenido confesó que pertenece a un grupo organizado que en las últimas semanas han hurtado cable de fibra óptica y que han ocasionado daños al patrimonio de la empresa Telmex.

Braulio Abel Guevara Pimienta, alías el “El Abel”, quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.