Valentín “N” fue detectado por autoridades de aduanas de E. U. A.

 Derivado de las alertas implementadas por INTERPOL México, el día de hoy fue detectado por autoridades estadounidenses en el cruce fronterizo que une a las ciudades de Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, Valentín “N”, ex Director General de Auditoría Fiscal en el estado de Sonora.

Valentín “N” cuenta con seis mandamientos judiciales decretados por autoridades judiciales federales en el estado de Sonora, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Por lo anterior, se coordinaron acciones con el U. S. Customs and Border Protection (CBP) y la Unidad Administrativa que integra la Delegación Regional de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Sonora para su recepción y eventual aprehensión al retornar a territorio nacional.

Valentín “N” será trasladado a Hermosillo, Sonora, y puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales federales que lo reclaman.

 El 29 de marzo de 2017, la Delegación de la PGR en el estado de Sonora solicitó la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal en la búsqueda y localización de Valentín “N”, razón por la cual estableció las alertas correspondientes en México y en los E. U. A., particularmente ante INTERPOL Washington y el CBP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *