La Unidad de Control Sanitario continua realizando trabajos de monitoreo en la calidad de agua en albercas

m_WhatsApp Image 2017-06-15 at 11 WhatsApp Image 2017-06-15 at 11.34.57 AMPuerto Peñasco, Sonora, México,

16 de Junio 2017,

NotiPeñascoTV,

La Unidad de Control Sanitario de Puerto Peñasco continua realizando trabajos de monitoreo en la calidad de agua en albercas en los diferentes desarrollos turísticos de la localidad.

En lo que va del año son veintidós muestreos  de albercas realizados y enviados al Laboratorio Estatal de la Secretaria de Salud en Sonora, donde desafortunadamente  los resultados arrojaron  presencia de la amiba de la vida libre en únicamente dos albercas, mismas que fueron suspendidas de sus funciones por existir la posibilidad de poner en riesgo la salud de los bañistas, una vez realizados los trabajos químicos dentro de los cuerpos de agua de estas albercas se logró erradicar la presencia de  la amiba de la vida libre y garantizar la ausencia de esta bacteria.

El Jefe de la Unidad de Control Sanitario Lic. Carlos Decina Torres, refirió que gracias a la buena coordinación que se tiene entre los desarrolladores turísticos a través de su personal de albercas, se ha logrado mejorar los procedimientos de mantenimiento en áreas de maquinas  y así la calidad del agua de en las albercas, disminuyendo hasta el momento los índices de presencia de amiba de la vida libre, por lo que continuaremos reforzando acciones de fomento, vigilancia y supervisión en este tipo de establecimientos.

La presencia de la amiba de la vida libre en las dos albercas de la localidad corresponde al tipo acanthamoeba, afortunadamente no ha traído graves resultados  puesto que lo único que puede llegar a producir son cuadros oculares o respiratorios y hasta el momento no existe reporte médico alguno.

 

La amiba de vida libre que debe importarnos es la naegleria, pues es la que produce cuadros mortales de encefalitis, hasta el momento no existe presencia de esta en ningún muestreo realizado, mas sin embargo seguimos preventivamente trabajando en ello para en dado caso de existir tomar las medidas necesarias a la brevedad posible.

Decina Torres explicó que no debe generarse alarma, ya que el operativo en muestras de agua que realiza la dependencia estatal va encaminado a mejorar las condiciones de higiene y sanidad en las albercas de la localidad y estar aptas para el uso recreativo.

NUESTRA MISION: PROTEGER TU SALUD