m_DSCF5125

Puerto Peñasco, Sonora, México,

22 de Octubre 2017,

NotiPeñascoTV,

Con la intención de cumplir la principal labor para la que fue creado, el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) ofrece distintos servicios para erradicar el analfabetismo en el Estado, para lo cual oferta distintos programas para cursar los estudios correspondientes a los niveles de primaria y secundaria.

Lo anterior fue declarado por la Coordinadora Regional de Zona del ISEA, Dora Lizárraga, quien externó que a dichos servicios pueden tener acceso todos aquellos adultos que no saben leer y escribir.

Dora Lizárraga agregó que, de igual manera, como parte de la labor de enseñanza del ISEA, se ofrece la oportunidad de que los mexicanos que son repatriados, expulsados de los Estados Unidos, y que no cuentan con la certificación de haber completado su educación primaria o secundaria, la institución ha puesto en operación el programa denominado Programa Especial de Certificación.

Dicho programa les da la oportunidad de presentar un solo examen para poder acreditar el nivel primario o secundario, en el que los interesados pueden acreditar su educación con una sola evaluación.

Sin embargo, el citado programa les da la oportunidad de cursar sus estudios en la modalidad de seguimiento.

La funcionaria estatal señaló que también se oferta la opción de que las madres solteras adolescentes, hasta de 18 años, pueden acceder una beca para cursar sus estudios básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *