m_DSCF6983Puerto Peñasco, Sonora, México,

10 de Enero 2018,

NotiPeñascoTV,

  • Declara que en 2018 van por más y mejores resultados

Para el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, el 2017 fue un año con muchos logros, un año en el que se consolidaron importantes proyectos en beneficio de los alumnos que cursan sus estudios profesionales en esa casa de estudios, consideró la directora de este plantel, María Jesús Reyes Ortiz.

Reyes Ortiz expresó con beneplácito su satisfacción al contar con un Instituto Tecnológico con las aulas casi llenas en los dos turnos en los que presta sus servicios a los estudiantes de Puerto Peñasco y la región, con lo que se ha logrado consolidar como la institución de mayor aceptación entre quienes deciden realizar sus carreras para obtener un título a nivel profesional

“El año 2017 fue un año muy bueno para nosotros, fue un año en el que se pudieron consolidar algunos puntos que teníamos previstos, algunos puntos que nosotros marcamos para ese año 2017, la verdad es que fue muy satisfactorio para nosotros ver como empieza a crecer el plantel en cuanto a su alumnado, ver como tenemos nuestras aulas casi llenas en su totalidad en ambos turnos, tanto el matutino como el vespertino”.

La directora del ITSPP vio con bueno ojos también el crecimiento de la plantilla docente de la institución, toda vez que el crecimiento en la matrícula estudiantil, trae como consecuencia la necesidad de contar con más profesores para atender la demanda para atender a los alumnos de este nivel educativo.

Respecto a la plantilla docente, Reyes Ortiz señaló: “Pudimos ver como nuestros maestros están recibiendo cursos de capacitación, como pudieron participar en los diferentes programas que nos marca el Tecnológico Nacional de México”.

“Tuvimos también mucha participación de nuestros jóvenes, tanto en eventos deportivos como en eventos cívicos y culturales, pero sobre todo, lo fuerte, en este 2017, fueron nuestros eventos académicos, donde tuvimos la oportunidad de darle a conocer a la comunidad importantes concursos que se hacen, nuestros concursos de robótica, concursos donde invitamos a las diferentes instituciones de la localidad y de la región, como Cobach, Cetmar, Colegio Sonora, Cecytes de la Y, Cobach Caborca, Cobach Sonoyta, y así damos a conocer a nuestra institución” apuntó María Jesús Reyes.

Declaró que con este tipo de concursos se promueve la oferta educativa del Tecnológico Superior de Puerto Peñasco: “Todo con la finalidad de cumplir con los objetivos que nos marcamos”.

María Jesús Reyes Ortiz aseveró que para este 2018, la meta es seguir consolidando los objetivos que resultaron exitosos, y replantear los que no se pudieron alcanzar, por alguna u otra razón, con la finalidad de que la institución continúe con su crecimiento.

“Que conozcan todas las bondades y beneficios que se pueden traer a nuestros jóvenes, y seguir luchando en la formación de estos muchachos, que vienen aquí con la única intención de formarse como profesionales, y nosotros en no defraudarlos sino, por el contrario, lograr formar jóvenes competitivos, jóvenes bien preparados, y jóvenes listos para que puedan incorporarse el sector productivo”.

Dio a conocer que este periodo de inicio de año en el que no se tienen alumnos en las aulas por el periodo vacacional, los docentes se encuentran recibiendo cursos de actualización: “Hay un curso de instrumentación didáctica, que está siendo impartido por un catedrático que viene de Mulegé, del Instituto Tecnológico de Mulegé. Este curso durará cinco días, y en él los maestros se preparan para poder tener la instrumentación didáctica y poder hacer una mejor planeación de sus programas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *