m_DSCF7358Puerto Peñasco, Sonora, México,

26 de Enero 2018,

NotiPeñascoTV,

“Son tan reales y como verdaderas mis intenciones de buscar la candidatura de mi partido a la presidencia municipal” señaló el panista José Ramón Campos Santos, quien agregó que hace aproximadamente 8 meses expresó esta inquietud ante quien fuera dirigente del Partido Acción Nacional en Sonora, David Galván, quien, a decir de Campos Santos le respondió: “Adelante, ya que como integrante de un partido y miembro de la comunidad de Puerto Peñasco, me asiste ese derecho”.

Ramón Campos, otrora secretario del Ayuntamiento local en el periodo de Alejandro Zepeda Munro, y posteriormente regidor en la comuna que encabezó Gerardo Figueroa Zazueta, apuntó que, desde el día siguiente de estar con la dirigencia del blanquiazul sonorense, se puso a trabajar para compartir su proyecto con militantes y simpatizantes de este instituto político.

“Al siguiente día, en cuanto regresamos a Puerto Peñasco, empezamos a trabajar arduamente, primeramente, con los miembros activos a hacerles saber mi intención, por respeto a ellos, porque les estaba pidiendo su anuencia para poder contender por la presidencia”.

Aseguró que continúa con la promoción ante la ciudadanía de la localidad su intención de buscar la alcaldía: “Hacerle saber a toda la ciudadanía que vamos con este fin, hemos tenido buena aceptación, nos hemos sentado con diferentes sectores de la sociedad, les hicimos  saber nuestra pretensión, y gracias a Dios hasta ahorita nos han dado las cosas bien”.

Manifestó que ha sentido la confianza de las personas con quienes ha interactuado en su búsqueda por la presidencia municipal, confianza que señaló, es recíproca: “Con la confianza que yo les tengo les pedí su apoyo y, afortunadamente he sido bien recompensado en ese sentido”.

Acerca de sus planes y equipo de trabajo, declaró: “Todo esto va por pasos, primeramente, sería muy aventurado decir que ya tengo una estructura hecha, si tu quieres pensado en el gabinete, eso no se debe de pensar, creo que vas saltando los obstáculos y sería una incongruencia, pero lo que estamos pensando y lo vamos a hacer como el ciudadano lo quiere, no hacerlo con unas falacias, queremos hacerlo de acuerdo a lo que el ciudadano necesita y requiere aquí en Puerto Peñasco”.

A pregunta expresa acerca de que su partido, Acción Nacional, no le favoreciera con la designación como candidato, Ramón Campos respondió: “Yo nací políticamente en el PAN, aunque estuve relacionado con el PRI, pero no me gustó, entonces, cuando se me brinda la oportunidad de entrar a Acción Nacional lo hago con toda la convicción posible”.

Y asentó que no ve con buenos ojos que una persona transite de un partido a otro solo porque las cosas no se le den de forma personal: “Se tiene que ser honesto con uno mismo, y a mí si me interesa seguir participando con mi partido, porque además ando buscando esa oportunidad y creo que sí la vamos a lograr”.

“Tenemos argumentos, tenemos la confianza de la gente, la confianza, gracias a Dios, no en su totalidad de los miembros activos, pero sí tenemos un gran respaldo” aseguró Campos Santos.

Sobre las condiciones que han resultado del desempeño de la actual administración encabezada por Kiko Munro, José Ramón Campos opinó: “No se pueden cerrar los ojos a la realidad que está sucediendo, sabemos que cada alcalde trae su proyecto, y tampoco estoy para poderlo criticar en su momento, él trae alguna proyección dentro de su administración, yo le aplicaría otro tipo de proyección, y lo he dicho en muchas ocasiones cada quien es responsable de sus actos”.

Y añadió: “La verdad de las cosas, a mí sí me gusta hacer las cosas como deben de ser, me gusta hablar de frente, ser claro, y sobre todo, y lo he repetido infinidad de veces, yo si tengo vergüenza, y con esto quiero decir que me daría mucha pena, mucha vergüenza que me reclamaran algo que verdaderamente yo no haya cumplido”.

“Mi compromiso no es prometer, sino comprometerme con el ciudadano, y de frente como lo he estado haciendo, y me comprometo con ellos de frente y en persona, eso es lo importante, porque a mi me inculcaron que la palabra tiene valor, y si uno no tiene palabra, realmente no tiene valores”.

Campos Santos dijo saber que no hay varitas mágicas para terminar de tajo con la problemática de Puerto Peñasco: “Conozco perfectamente este municipio, yo soy nativo de aquí, nacido atrás del auditorio municipal, me ha tocado ver la evolución de Peñasco, desde que era un pueblito pesquero. No estoy ciego a lo que está sucediendo, pero créame que, cuando se traen las ganas y la convicción de poder hacer algo por su pueblo, lo puede hacer, y créame que soy muy bueno para pedir, y no para mí, en este caso para Puerto Peñasco”.

Dijo que, de ser elegido, primero candidato y luego alcalde de la ciudad, no tendría de dificultades para entablar gestiones con cualquier político, sin importar su filiación, para beneficio de Puerto Peñasco: “No tendría ningún empacho en irme a sentar con un priista, con un panista, con un perredista, con el que sea, con tal de traer beneficios para Peñasco, siento que se me da esa forma para poder lograr un objetivo, porque hago lo posible y lo imposible para poder lograrlo”.

Reconoció que en esta empresa de buscar la candidatura por la alcaldía cuenta con el apoyo del expresidente municipal Alejandro Zepeda: “Somos equipo, somos amigos, cuando él fue candidato me dio la confianza de coordinar su campaña, y claro que sí cuento con su apoyo, es un excelente amigo”.

José Ramón Campos Santos pidió a la comunidad de Puerto Peñasco: “Les pido su confianza, les pido que seamos objetivos, que no seamos críticos de una situación, que, al menos ya hemos proyectado, cuando hemos estado en la función pública, que sabemos hacer y quienes somos, que realmente Ramón Campos es el mismo cuando es funcionario que cuando no es funcionario, cuando es un simple ciudadano, sobre todo me gusta hacer amigos, mi finalidad es seguir cosechando amistades y traer realidades y beneficios para mi pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *